Apple quiere cambiar el diseño de los iPhone X en 2019, adiós pestaña superior
Ahora que todo el mundo le está copiando el diseño de sus teléfonos, Apple podría modificarlo el año próximo.
Estrenado a finales del año pasado, el iPhone X supuso una rotura de Apple con un patrón de diseño de varios años y las ganas de probar cosas nuevas, de revitalizar su teléfono y darle el aspecto que los cánones actuales mandan, esto es: pantalla sin marcos. Con vistas a seguir la tendencia ‘todo pantalla’ al tiempo que darle su propio toque diferenciador, Apple sorprendió con un diseño radical en el iPhone X que destacaba por el ‘notch’ o pestaña superior, un elemento que está teniendo tantos admiradores como críticos.
Cambiar el diseño de los iPhone X
Teniendo en cuenta lo visto, queda claro que hay varias marcas chinas que admiran profundamente a Apple. El móvil Leagoo S9 fue el primero que fusiló directamente el diseño del terminal Apple, implementando un ‘notch’ más grande. Noa N10 y Vivo X30 usaron diseños todo pantalla con una pestaña mínima, y al Doogee V se le puede llamar el Frankenstein, porque por delante es un plagio del iPhone X y por detrás del Samsung Galaxy S9. De hecho parece que incluso LG ha sucumbido al influjo X.
¿Y qué hace una compañía tras implantar en menos de 6 meses una tendencia obligada a seguir? Pues según esta web, desecharla, descartarla, dejarla atrás y embarcarse en una nueva. El site coreano ET News ha consultado a fuentes dentro de la industria de la Telefonía móvil que le han asegurado la radical decisión de Apple: deshacerse del diseño ‘notch’ que tanto ha inspirado a las marcas asiáticas. ¿El motivo? Para mejorar elementos como el sensor 3D del Face ID y el módulo de la cámara, los mismos que vienen alojados en la pestaña del iPhone X.
Un iPhone X sin pestaña
De esta manera, el nuevo diseño estará basado en un panel OLED con el que Apple buscará el objetivo que todas las marcas persiguen ahora mismo: el smartphone con un 100% de pantalla frontal. Y lo implementará en los iPhone X que vayan a salir en 2019, dado que los nuevos móviles Apple previstos para este año vienen con un diseño similar al iPhone X de 2017, o sea, conservando su pestaña superior. Según un representante (anónimo) de la industria, “Apple ha decidido deshacerse de los diseños con notch empezando desde los modelos para 2019 y tras discutirlos con compañías relevantes. Parece que Apple planea implementar una pantalla completa de mayor superficie en sus nuevos iPhones”.
¿Será verdad? Entramos en el terreno de la suposición, ya que ni siquiera hemos visto aún los iPhone X para este año. Sería cuanto menos curioso que Apple cambiase de diseño tras dos modelos implementándolo, pero también un indicativo de la enorme velocidad a la que se mueve la industria actual de los móviles.