Cómo arreglar el problema de las continuas actualizaciones en Windows 10
Evita que se acumulen actualizaciones en Windows 10 con este truco.
Microsoft actualiza constantemente su sistema operativo para dotarlo de nuevas capacidades y tapar posibles brechas de seguridad. También mejora las aplicaciones y controladores instalados para que todo el sistema funcione a la perfección. Sin embargo, es posible que tantas actualizaciones te hayan llevado al punto de no instalar ninguna para no perder tiempo en descargar e instalarlas y has tenido que bloquearlas.
Esto supone un problema, sobre todo si tienes varias versiones acumulativas pendientes de instalación. Por eso, si no te acuerdas cómo revertir el proceso o simplemente no se instalan correctamente, te enseñamos a arreglar el problema de las actualizaciones continuas en Windows 10.
Como solucionar el problema de las actualizaciones acumuladas
Windows 10 da la opción a los usuarios de gestionar la instalación de las actualizaciones como mejor convenga. Como es lógico, la compañía recomienda que este proceso sea automático, de tal forma que el sistema lo hace en segundo plano y sin que el usuario se entere hasta que ve un mensaje cuando cierra su sesión.
Sin embargo, si estas actualizaciones se te acumulan puedes probar con la siguiente solución. Teniendo en cuenta que estas piezas de software no se instalan, descargan o directamente el sistema no las encuentra, debes ir a la Configuración y después al apartado de Actualizaciones y seguridad. Después ve a las opciones avanzadas de Windows Update y podrás elegir entre los días que pueden retrasarse hasta que lleguen otras nuevas y las instale de golpe.
Bloquea las actualizaciones
El otro caso que puedes tener por el cual se te acumulan las actualizaciones de Windows 10 es por alguna app que la bloquea. Si se da el caso simplemente deshabilítala o elimínala del sistema. Como sabrás, hay veces que los drivers dan problemas y son capaces de causar malfuncionamiento en el equipo. Si se diera este caso puedes descargarlos nuevos controladores, o versiones anteriores más estables, en la web del fabricante según lo que se trate.
Eso si, de la que no te librarás de instalar es de la Spring Creators Update que llegará muy pronto a los equipos con Windows 10. Sí o sí tendrás que instalarla en tu máquina, aunque también puedes retrasarla un tiempo para cuando te sea posible descargarla y sufrir el tiempo necesario que no tengas tu ordenador operativo.