Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Spring Creatros Update

¿Qué novedades trae la Windows 10 Spring Creators Update?

La próxima actualización importante del sistema operativo esta a la vuelta de la esquina. Estas son sus novedades.

Actualizado a
¿Qué novedades trae la Windows 10 Spring Creators Update?

Microsoft tiene marcada su hoja de ruta para actualizar su sistema operativo más nuevo. La próxima actualización recibirá el nombre de Windows 10 Spring Creators Update y su llegada está prevista para finales de marzo o principios de abril. Será una gran actualización de software, posiblemente de esas que tardan unas horas en instalarse y aplicarse por todas las funciones que trae. ¿Quieres conocer estas novedades de Windows 10 Spring Creators Update? sigue leyendo que te las contamos.

Cambios con la Spring Creators Update

Uno de los cambios más sonados en la próxima versión de Windows 10 es la desaparición del Panel de control. Tocará decir adiós a esta función, pero será un simple cambio de nombre por Configuración, donde estarán ahora las fuentes. Otra gran mejora tiene que ver con la gestión del escritorio. Al pulsar la tecla de Windows+Tab activas la Vista de tareas, pero ahora se aplicará la función Windows Timeline. Será especialmente útil para aquellas apps que tienen datos históricos como los navegadores. De este modo puedes consultar páginas que has visitado sin utilizar Microsoft Edge directamente, por ejemplo.

Si nos centramos en el apartado de seguridad, será posible recuperar la contraseña desde la pantalla de bloqueo. Como puedes leer en el enlace anterior serán unos pasos muy sencillos y no necesitas de nada más que tu PC para acceder a tu cuenta de nuevo. Por otro lado, gracias a la Spring Creators Update los usuarios tendrán más control sobre su privacidad. En esencia es un cambio que afecta al acceso de las apps a las carpetas personales del usuario, que dará mucha intimidad.

Por otro lado, a la hora de acceder al sistema, gracias a Windows Hello será posible acceder con un dispositivo a tu PC mediante un dispositivo de confianza. Así tendrás un sistema más personal de utilizar tu máquina.

Nuevas funciones y diseño en Windows 10

Otras de las nuevas funciones de Windows 10 Spring Creators Update están relacionadas con los juegos. Llegan funciones pensadas para el HDR y mejor configuración para PC con varias tarjetas gráficas. También llegan nuevos cambios a Microsoft Edge, que será capaz de ejecutar libros digitales en el formato EPUB.

También habrá un cambio visual interesante gracias al llamado Fluent Design. Con este sistema se porta más profundidad al escritorio y lo hace visualmente más ordenado. Cortana también se encargará de recordarte qué tareas has dejado pendientes y que, posiblemente necesites retomar en el futuro.

Para aquellos usuarios que no pueden controlar un PC como lo hace cualquiera, les alegrará saber que hay mejoras en la Accesibilidad del sistema. La más importante es el control ocular, algo que suena desde el año pasado. También hay que resaltar que les será más fácil acceder a otras funciones del software con la ayuda del nuevo narrador integrado en el Modo seguro.