BeTech: noticias de tecnología

EEUU VS DRONES

Cuidado drones, el ejército USA ya tiene un Buggy mortal anti-drones

Cuidado drones, el ejército USA ya tiene un Buggy mortal anti-drones

45 drones abatidos y algunos de ellos de forma simultánea. La tecnología de Raytheon anti vehículos aéreos.

En muchas tiendas los vemos promocionados directamente como juguetes para niños, pero nada más lejos de la realidad en muchos casos, ya que a diferencia de un coche de Radiocontrol infantil, los drones pueden llegar a ser muy peligrosos. En países como España las normas actuales han sido dictadas de manera temporal y todavía no hay una Ley sobre el Uso de Drones propiamente dictada sobre el asunto. Pero en otros lugares como los Estados Unidos tienen reglamentos muy claros, controlados además por la FAA, autoridad nacional americana con poderes para regular todos los aspectos de la aviación civil.

 

Un Buggy mortal anti-drones

Lo curioso del tema es que los drones, que comenzaron siendo tecnología militar y hoy día se utilizan hasta para meter contrabando en las cárceles, se han vuelto tan peligrosos que hay que controlarlos. Al menos esto es lo que clama el ejército USA, que incluso dispone ya de armas anti-drones y busca poder derribar aquellos que les parezcan sospechosos. Armas como este buggy militar equipado con una tecnología creada por la compañía Raytheon.

Corporación industrial y uno de los contratistas de Defensa militar más grandes de los Estados Unidos, la empresa Raytheon ha publicitado un test hecho con un su última creación: un sistema de microondas y rayos láser combinado montado sobre un buggy táctico para convertirlo en unidad móvil, y poder ser usado fácilmente por la Infantería.

El buggy anti-drones de Raytheon que vale 2 millones $$

El buggy anti-drones de Raytheon que vale 2 millones $$

La prueba, llamada MFIX y llevada a cabo en un centro del ejercito americano en Fort Sill, Oklahoma, ha demostrado la capacidad actual de defensa efectiva que los militares americanos tienen para defenderse de elementos como drones y vehículos aéreos. En la prueba, el sistema de microondas de alta energía entró en combate con “un enjambre de múltiples vehículos aéreos”, derribando a 33 drones, a veces 2 y 3 a la vez. Por su parte, el HEL o rayo láser de alta energía de Raytheon “identificó, siguió, apuntó y derribó” a 12 vehículos aéreos y destruyó seis puestos estacionales de misiles en tierra.

Un equipo de 2 millones de dólares

Por descontado defender el país no sale barato. Y este buggy armado con la última tecnología ha costado 2 millones de dólares, demostrando su efectividad sobre el terreno. Esto le proporciona al ejército americano un arma que no usa balas convencionales contra drones y otras tecnologías aéreas. La duda es, si ya pueden derribar drones ¿cuánto tardarán en ser eficaces derribando cazas de combate? Si Nikola Tesla y su famoso Rayo de la Muerte levantasen la cabeza…