Actualidad

Insomniac eligió a Spiderman entre varios héroes de Marvel

Pedro Herrero

Quisieron al Hombre Araña

Insomniac tuvo libertad a la hora de elegir protagonista de su próximo juego

Hace apenas unas horas reflexionábamos acerca de la necesidad de Marvel de triunfar en los videojuegos, y de cómo Spiderman tiene todas las papeletas para marcar un antes y un después para la Casa de las Ideas, pero en realidad... pudo ser cualquier otro. Así lo confiesa Ted Price, CEO de Insomniac Games, en el podcast de Kotaku, algo que ha corroborado James Stevenson, Community Director del estudio, en ResetEra.

Es una larga historia que intentaré resumir, dice Stevenson. Sony se puso en contacto con nosotros y nos dijo si queríamos trabajar con Marvel, y ambas compañías nos dejaron decidir en qué personaje se basaría el videojuego. Eligimos a Spiderman. Con lo cual, se confirma que Insomniac tuvo total libertad para elegir el personaje que hubieran querido, en lugar de haber sido asignado bien por Marvel o bien por la propia Sony.

Es sin duda una buena noticia en el sentido que se confirma también que en el estudio han tenido de la misma manera libertad para crear una historia totalmente original de Spiderman, así como el hecho de no estar sujetos a razones de marketing o fechas de entrega por el estreno de una hipotética película. Esperamos que no tarde en anunciarse la fecha definitiva de lanzamiento de Spiderman en PS4, que sigue prevista para este año 2018.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man