Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Meltdown y Spectre

Los parches Meltdown y Spectre apenas afectarán al rendimiento

Las últimas pruebas de rendimiento revelan que los procesadores Intel no sufrirán ninguna ralentización.

Actualizado a
Los parches Meltdown y Spectre apenas afectarán al rendimiento

Las vulnerabilidades Meltdown y Spectre nos dieron la primera mala noticia del año. Resulta que un fallo en la seguridad de los procesadores Intel y AMD los podían dejar expuestos, algo que en cualquier caso se podría arreglar con un parche. Sin embargo, han sido muchas las pruebas de rendimiento previas que revelaron una reducción de la potencia de estos chips que en sus últimas versiones han llegado a un punto en el que apenas afectarán al rendimiento.

Reducción inapreciable o similar

Para comprobar la potencia de una máquina se realizan pruebas de rendimiento con las que se puede evaluar las capacidades de sus componentes. Con cada nueva actualización del sistema operativo o sus componentes de hardware es posible que haya alguna ralentización, pero en el caso de los parches contra Meltdown y Spectre parecía algo más serio.

Ampliar

Sin embargo, tal y como recogen nuestros compañeros de ADSLZone, los parches de Meltdown y Spectre apenas afectan al rendimiento. Según las últimas pruebas realizadas, en el caso de Intel la reducción es nimia, imperceptible, lo que son buenas noticias para todos sus usuarios. Los de AMD tendrán que esperar algo más ya que el último parche que supuestamente cerraría la brecha, sí que afectaba y buscarán una solución.