Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Meltdown y Spectre

Así afectará el parche de Meltdown y Spectre a tu equipo

¿Tienes un ordenador de más de 3 años? Entonces serás uno de los más afectados por Meltdown y Spectre.

Actualizado a
Así afectará el parche de Meltdown y Spectre a tu equipo

Microsoft acaba de publicar una nueva entrada en su blog respondiendo a todas las preguntas que los alertados usuarios se hacen en estos días. Tras conocerse la vulnerabilidad Meltdown y Spectre la compañía indicó que ya estaba trabajando en como solucionarla, pero ahora sabemos hasta que punto “quedarán” tocados nuestros ordenadores.

La mayoría de procesadores que actualmente se encuentran en el mercado, sean de Intel o AMD, se encuentran afectados por este problema de seguridad que podrían permitir a cualquier atacante acceder a la información privada de los usuarios a través del kernel, por lo que información clave como las contraseñas están en riesgo. Actualmente podios decir que el 100% de los ordenadores trabajan con componentes de estas marcas, por lo que todos estarían afectados.

Hoy Microsoft desvela en qué medida afectará Meltdown y Spectre a los equipos con procesadores Intel.

Ampliar

Cambio en el rendimiento de tu ordenador

Según indica Microsoft, el parche de Meltdown y Spectre no afectará por igual a los ordenadores nuevos como a los que tienen más de 3 años. Ello se debe a las características de los procesadores alojados en su interior, ya que los procesadores de 6ª generación de Intel solo verán reducido su rendimiento hasta en un 9% como máximo. Sin embargo, la cosa cambia al hablar de procesadores de 4ª generación o anteriores, ya que en esos caso, el bajón de rendimiento será, como mínimo, de un 10%.

Estas cifras están basadas suponiendo que el usuario esté trabajando con Windows 10, ya de que no ser así la cosa cambia bastante, Al trabajar con la última versión de Windows el trabajo a realizar es menor, por lo que el rendimiento no se verá afectado de igual forma que si los parches de Microsoft se instalan en equipo que usan Windows 7 o Windows 8.

Dicho de otra manera, si tu ordenador es de 2015 y aún no te has pasado a Windows 10, vas a ser de los usuarios que mayor bajada de rendimiento va a notar en el equipo por culpa de los parches para combatir a Meltdown y Spectre. Por este motivo te recomendamos encarecidamente actualizar el sistema operativo para reducir en la medida de lo posible los efectos que esta vulnerabilidad tenga sobre tu ordenador.

Mención aparte merece Windows Server, cuyo parche afectará tanto al rendimiento de los equipos que Microsoft deja en la mano del usuario decidir si merece la pena aplicarlo o no.