Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Xiaomi

Qué es mejor para móviles Xiaomi: ¿Android One o MIUI 9?

Xiaomi elimina una encuesta donde los fans de la marca preferían Android One por encima de MIUI.

Actualizado a
Qué es mejor para móviles Xiaomi: ¿Android One o MIUI 9?

Con el lanzamiento del Xiaomi Mi A1 la marca china ha gozado de un gran éxito. Gran parte de culpa lo tiene el sistema operativo elegido para impulsar este teléfono móvil, pues Xiaomi, en vez de usar su famoso MIUI, decidió “probar suerte” y ofrecer a sus fans una alternativa más “pura” en forma de Android One.

Android One nacía hace unos cuantos años como una plataforma destinada a protagonizar teléfonos asequibles como una versión limpia de Android- No obstante, aunque Google propone una interfaz limpia, no cierra las puertas a que los fabricantes puedan instalar aplicaciones por defecto que supongan funcionalidades nuevas al usuario.

Llegados a este punto, ¿es mejor contar en tu smartphone con una capa de personalización tan “tocada” como puede ser MIUI, que actualmente va por su novena versión, o disfrutar de un software más limpio como el que propone Google a través de Android One?

Los usuarios lo tienen claro. Xiaomi no tanto

MIUI es la versión de Android modificada con la que Xiaomi lanza todos sus teléfonos (excepto el Xiaomi Mi A1). Si bien se esperaría que muchos de los principales consumidores de Xiaomi fuesen fanáticos de este software, parece que una gran cantidad de clientes de Xiaomi prefieren Android One a MIUI, al menos según una encuesta que la marca realizaba hace unas horas a través de su perfil de Twitter oficial.

Ampliar

Sin embargo, parece que este resultado no era el esperado por la firma china, quien tras ver como los fans de la marca preferían Android One antes que MIUi, ha decidido eliminar el tuit al comprobar el camino que llevaba la encuesta. Poco después de la publicación del tweet, se eliminó cuando aproximadamente el 57% de los 15.000 votantes votaron a favor de Android One sobre MIUI 9.

Si la marca no hubiera eliminando el tweet en cuestión podríamos hablar de que la firma puede que tenga en mente lanzar nuevos dispositivos con Android One al mercado, en detrimento de su propio software. No obstante, al ver la reacción de los responsables del perfil social de la compañía parece que la firma se ha metido en un jardín que no esperaba, y prefiere hacer borrón y cuenta nueva y seguir con la misma estrategia que les ha llevado al éxito hasta ahora.

En cuanto a si es mejor un sistema operativo u otro, si prefieres una apariencia limpia, lo más similar a Android puro donde solo tú decides que instalar en el móvil, Android One es la elección oportuna. si por el contrario prefieres disfrutar de todas las funciones que se añaden con MIUI 9, la respuesta está clara.