Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Disponible en Europa

Nuevo Xiaomi Mi A1 con Android One y sin MIUI

Un diseño premium con cámara dual y muy similar al iPhone 7 Plus

Nuevo Xiaomi Mi A1 con Android One y sin MIUI

Xiaomi había citado esta mañana a los medios para presentar un nuevo teléfono que, según la marca china, sería el primero de una serie completamente nuevo. Xiaomi ha presentado hoy el Xiaomi Mi A1, un smartphone que funciona con Android One, sin ningún tipo de personalización propio de la marca.

El Xiaomi Mi A1 a simple vista tiene un aspecto muy similar al Phone 7 Plus o al OnePlus 5 que conocimos hace unos meses. Un smartphone con doble cara pero que llega destacando por ser el primer móvil de la firma con Android One. Es decir, Xiaomi abandona MIUI, su capa de personalización propia, en esta nueva gama de teléfonos que planea sacar y todos llegarían con el sistema operativo Google sin ninguna capa de personalización.

Características del Xiaomi Mi A1

Ampliar

Se trata de un teléfono con un aspecto premium y con un diseño cuidado con metal y cristal. Un aspecto, como se ha dicho, similar al del iPhone 7 Plus, con cámara dual en su parte trasera o con sensor de huellas dactilares también en la trasera.

El Xiaomi Mi A1 llega con unas dimensiones de 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros y un peso de 165 gramos. Por su parte, el teléfono llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y cuenta con un diseño curvo en los bordes que hace que sea más cómodo y sencillo tener el teléfono entre las manos mientras lo estamos usando.

Una de las características destacables del teléfono es su cámara dual. Xiaomi ha querido destacar la cámara de su nuevo teléfono que llega con una lente gran angular y con una lente teleobjetivo. Ambas lentes cuentan con 12 megapíxeles y, como la mayoría de teléfonos que se suman a esta moda, la cámara cuenta con posibilidad de fotografías bokeh que permite que enfoquemos un objeto y se desenfoque el fondo, ideal para potenciar los retratos que hagamos.

Más allá de su cámara, el teléfono cuenta con características de la gama media-alta con un precio low cost, como suele acostumbrar el fabricante chino. El teléfono funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 al que le acompaña una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB. El Xiaomi Mi A1 cuenta con una batería de 3.080 mAh y, como hemos dicho, funciona con Android One como sistema operativo de salida.

Precio y disponiblidad

El teléfono llegará a Europa, según ha confirmado Xiaomi, y tendrá un precio de alrededor de 196,55 euros al cambio. Un terminal barato con unas especificaciones más que aceptables y con el que podremos tener una cámara dual en el bolsillo.