Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Smartphone flexible

Desvelado el diseño del primer smartphone flexible de Samsung

El primer smartphone flexible de Samsung podría llegar este año, y ya tenemos aquí su posible diseño.

Desvelado el diseño del primer smartphone flexible de Samsung

Todos sabemos que el nuevo Samsung Galaxy S9 seguirá la línea de diseño marcada por la gama S8 y su Infinity Display. Sin embargo, pocos saben que actualmente el fabricante coreano se encuentra trabajando en otro smartphone con características tan interesantes como un cuerpo flexible que suponga toda una revolución en el mercado.

Por el momento no hay nombre oficial para este dispositivo, pero son muchos los que se refieren a el como Samsung Galaxy X. En el pasado hemos visto diferentes conceptos de cómo podría ser el smartphone, pero hoy acaban de aparecer en la Red unas nuevas imágenes que podrían haber desvelado el diseño definitivo del primer smartphone flexible de Samsung, el cual podría llegar a las tiendas este mismo año.

Aunque los últimos rumores parecen indicar que estamos ante un modelo exclusivo que sólo disfrutarán algunos afortunados, todavía no tenemos ninguna palabra por parte de la marca, por lo que ahora mismo el recorrido comercial que tenga el smartphone es todo un misterio.

¿Diseño definitivo?

La filtración proviene de LetsGoDigital, web que previamente ha filtrado información sobre el dispositivo flexible que prepara la compañía, y parecen ser los esquemas presentados por Samsung para conseguir la patente de su nuevos smartphone.

Ampliar

Entre las características más destacadas de este supuesto Samsung Galaxy X tenemos, por supuesto, una pantalla flexible que alcanzaría ni más ni menos que 7,3 pulgadas. El display presumiría de tecnología OLED y se podría plegar desde el interior. De forma que plegado apenas ocupara el mismo espacio que un iPhone SE,

Anteriormente DJ Koh, el jefe de la división móvil de Samsung, afirmaba que el primer teléfono flexible de la compañía formaría parte del catálogo Galaxy Note, por lo que es probable que el terminal también cuente con un S-Pen para aprovechar todas sus posibilidades al máximo. No obstante pocos apuestan por que veamos al Samsung Galaxy X sustituyendo al próximo Samsung Galaxy Note 9.

Se dice que el dispositivo usa tecnología que imprime una película liviana, flexible y resistente al calor y a los productos químicos en el dispositivo que permite que el mismo se pliegue por la mitad sin notar ningún tipo de desgaste en la pantalla. Hay rumores de que unos cuantos privilegiados ya han visto el móvil flexible en el CES 2018 a puerta cerrada, pero por el momento no hemos encontrado ninguna filtración al respecto.