Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Galaxy S9

¿Será así el esperado Samsung Galaxy S9?

Acaban de aparecer en la web unos render que anticipan el diseño del Samsung Galaxy S9, y su variante de mayor tamaño.

Actualizado a
¿Será así el esperado Samsung Galaxy S9?

Sin comerlo ni beberlo nos hemos plantado a final de año. Y eso, además de indicar que estamos en ese momento donde todos preparamos nuestras listas de regalos, y las compañías lanzan sus recopilatorios con lo mejor del año 2017, significa que estamos a poco menos de 3 meses de conocer los smartphones que dominarán el mercado en 2018. Y el Samsung Galaxy S9 es uno de ellos.

Ayer supimos que el futuro buque insignia del fabricante coreano podría ser el primer dispositivo del mundo en integrar un sensor de huellas dactilares bajo el cristal de la pantalla, algo en lo que la marca lleva tiempo trabajando. Ahora, menos de 24 horas después, podemos hacernos una idea de cómo cambiará el Samsung Galaxy S9 respecto al Samsung Galaxy S8 gracias a la filtración de unos renders que adelantan el posible diseño del teléfono.

Basado en las muchas filtraciones que han aparecido en la Red alrededor del dispositivo, como la aplicación Samsung S Health que muestra una nueva posición para la cámara y una relación entre pantalla y cuerpo del 90%, una series de renders revelan lo que podría ser la aproximación más cercana al diseño del Samsung Galaxy S9 y al Samsung Galaxy S9 + que hayamos visto hasta ahora.

No obstante, estas imágenes nos recuerdan a la situación pasado con el iPhone X y la ubicación de su Touch ID, o lector de huellas. Y es que, ,mientras que la última información parece revelar que el sensor biométrico del Galaxy S9 se alojará bajo la pantalla, estos render deciden ubicarlo en la carcasa trasera, junto a la cámara.

Ampliar

Diferencias entre el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus

A diferencia del Samsung Galaxy S8 el modelo de 2018, si hacemos caso a estos render y a la posible ubicación del sensor de huellas, Samsung colocaría el escáner debajo de la cámara del Samsung Galaxy S9 y del Galaxy S9 +. Precisamente la cámara es uno de los puntos diferentes entre ambos móviles, pues el modelo estándar integraría una lente, y el Samsung Galaxy S9+ contaría con la misma cámara dual que ya hemos visto en el Samsung Galaxy Note 8.

Por supuesto, otras diferencias las encontraríamos, de nuevo, en el tamaño de ambos móviles. Es de esperar que el Samsung Galaxy S9 de 2018 incluya una pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy S9 Plus volvería a superar las 6” de tamaño de pantalla. Eso sí, los marcos de los dos modelos se reducirían respecto a lo visto en la generación de 2017.

Los renders también muestran diferentes colores para ambos modelos, incluidos el Midnight Black, Silver Titanium, Orchid Grey, Ocean Blue y Maple Gold.