Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG PLEGABLE

Así es el aspecto del móvil flexible Samsung Galaxy X

Salen a la luz pública los bocetos de una patente que se diferencia del reciente ZTE Atom.

Actualizado a
Así es el aspecto del móvil flexible Samsung Galaxy X

Actualmente estamos cerca de los móviles que alcancen el 100% de superficie de pantalla frontal, de hecho parece una realidad que en 2018 saldrá alguno que lo consiga y alcance el máximo en cuanto a diseño, pero ¿y después qué? ¿Qué innovación vendrá a continuación en un mercado de tendencia siempre cambiante? Pues parece el de los smartphones plegables, un concepto que nos hemos pasado medio año escuchando y que la semana pasada se hizo realidad.

De móvil a tablet

Y es que la marca china ZTE hizo historia al presentar su ZTE Axon M, un terminal plegable capaz de convertirse en tablet de 6,75 pulgadas, cerrarse sobre sí mismo y transformarse en un smartphone convencional con pantalla de 5,2 pulgadas. El primero de su especie, aunque con un diseño que más parece juntar a dos móviles que verdaderamente colocar una pantalla flexible, esto último el objetivo de Samsung. En el evento SID 2017 del pasado mes de mayo, Samsung mostró varias pantallas OLED flexibles de diferentes tamaños, entre ellas una de 5,09 pulgadas que además muestra un 3D estereoscópico sin gafas a lo Nintendo 3DS.

Ampliar

Y para darle más leña al fuego, en los últimos meses ha sido registrado de forma oficial el móvil Samsung modelo SM-G888 en varios sitios oficiales, incluyendo a la entidad reguladora de Corea del Sur (la más esencial para este proceso), con datos sobre su conectividad por Wi-fi y por Bluetooth.

Hace un mes exacto, vimos por Internet unos diseños que mostraban una tablet con una parte central flexible que se plegaba sobre sí misma y se transformaba en un smartphone, como si fuera una cartera básicamente, señalando que ese era el Samsung Galaxy X que hará historia. Obviamente no se podía señalar que esos renders eran oficiales de Samsung, pero adivinad qué: Ahora sí que se puede.

Ampliar

El móvil flexible Samsung Galaxy X

La web LetsGoDigital, que lleva tiempo rastreando todos los datos surgidos en torno al Galaxy X, ha mostrado hoy una patente oficial registrada por la misma Samsung en Corea del Sur hace unos meses, que muestra exactamente el mismo diseño de smartphone flexible que no son dos terminales pegados por una bisagra como el ZTE, sino un sólo dispositivo con un centro flexible. Un dato significativo es que esta pantalla interna que se desplegará al abrir el terminal no trae teclado, sino dos pantallas que pueden operar de forma independiente cada una para que manejemos varias apps a la vez, o unirlas para formar un display tipo Tablet.

Ampliar

Los rumores señalaban que Samsung lleva trabajando en el supuesto Galaxy X desde enero de este año, y esta patente certifica que ciertamente existe y está en marcha. Por descontado hasta que la fabricante no anuncie nada de forma oficial no podemos más que acudir a los pocos datos que hay como esta patente, pero si las fechas rumoreadas el mes pasado eran ciertas, el Samsung Galaxy X no saldría hasta el 2019, por lo que el 2018 sería para el Samsung Galaxy S9 y el Note 9.