Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa - Capítulo 2: Talento

Acompañamos a Rex y Pyra en su aventura para llegar al Elíseo. Entra en nuestra guía paso a paso de Xenoblade Chronicles 2 para completar el juego y obtener todos los Blades.

Actualizado a

Capítulo 2: Talento

Ampliar

El Capítulo 2 comienza con una escena que nos explica lo que ha estado pasando en Argentum tras el combate de Rex y Mahlos. Una vez finalice, nuestro protagonista se despertará en Gormott, un Titán en la sección sudoeste del Mar de Nubes. En cuanto recuperemos el control de Rex, nuestro nuevo objetivo será buscar al Abu. Antes de esto, nos saltará otro tutorial más, esta vez, sobre cómo mejorar las habilidades de Rex. Lo leemos, mejoramos las habilidades que consideremos oportunas y, ahora sí, a buscar al Abu.

La brújula se actualizará con la ubicación del Abu. Es ir todo recto, básicamente. Hay enemigos por el camino, y, aunque no es obligatorio luchar contra ellos, sí que puede venirnos bien el pelear contra alguno —recordad usar la habilidad de atraerlos uno a uno— para refrescarnos la memoria y familiarizarnos con el sistema de combate. En cuanto lleguemos al Abu, habrá otra escena más, y se unirá a nuestro grupo. A veces nos ayudará en combate, aunque no es un miembro «estándar» en el sentido de que no podemos eliminarlo o equiparle objetos; funciona más bien a modo de mecánica de juego adicional que nos proporciona algún que otro bonus. Tras encontrar al Abu, nuestro próximo objetivo será encontrar a Nia y Dromarch. Tampoco tiene pérdida, simplemente seguimos el único camino posible y nuestra fiel brújula. Por el camino nos enseñarán qué son los puntos de recolección; sitios en los que podemos recolectar recursos varios y que se encuentran desperdigados por todo el mundo del juego.

Ampliar

Una vez lleguemos al puente, veremos que un tronco cortado nos cierra el paso. Aquí hay otro tutorial más, sobre las competencias de Blade. En diversos puntos del juego nos toparemos con obstáculos o cofres que requieren que los Blades de nuestro grupo tengan un determinado nivel mínimo en ciertas habilidades. En otras palabras, debemos entender estos obstáculos como puertas cerradas, cuya llave será el nivel que los Blades tengan en las habilidades que se nos piden.

Al seguir avanzando, llegaremos hasta Nia, que se encuentra en un combate contra un Anfíbatra Tragaculebras. Esta pelea sirve como tutorial sobre cómo utilizar varios Pilotos y Blades en el mismo grupo. Seguimos el tutorial, y usamos nuestro Especial para poder lanzar un Combo de Blade, que consiste en concatenar un Especial con otro de nivel superior. En cuanto lancemos nuestro especial, pulsamos ZL para activar el especial de nivel 2 de Nia; Bomba de Vapor.

Ampliar

En cuanto consigamos hacer esto, simplemente seguimos atacando hasta que derrotemos al monstruo. Cuando esto esté hecho, otra escena más empezará y Nia se unirá a nuestro grupo. Nuestro objetivo actual aquí será llegar al pueblo más cercano con Nia. Seguimos el camino cuesta arriba hasta que lleguemos a un cofre y a, sí, lo habéis adivinado, otro tutorial más sobre las Competencias de Blade. No podemos abrirlo porque los Blades de nuestro grupo no tienen el nivel suficiente en las habilidades requeridas, de modo que seguimos avanzando. Escalamos por las enredaderas del árbol que tenemos enfrente. Es muy importante darse cuenta del iconito de unas escaleras de mano; esto indica por qué lugares podemos avanzar de forma vertical.

Una vez que escalamos el último árbol, liquidamos a los enemigos de la zona. A mano izquierda tenemos otro árbol caído que debemos quemar para poder seguir avanzando. Seguimos por este camino, eliminando a cualquier enemigo que nos incordie, y avanzamos hasta que nos aparece otra escena más, que nos presenta la provincia de Gormott. Desde aquí, estamos en el Altozano Mirador. En cuanto avancemos un poco más, otro tutorial más nos explicará los conceptos de Afinidad y Confianza entre personajes propiamente dichos, y Blades. Una vez superado el tutorial, comenzamos a avanzar por el sendero disponible hacia Torigoth. Avanzamos un poco más hasta llegar a Aguascalmas, y, después de esto, salimos al exterior, a la Planicie de Garanti.

Ampliar

Mucho ojo en esta zona tan abierta: no os confiéis. Podemos subir de nivel de forma relativamente sencilla si nos enfrentamos a monstruos de alrededor de nuestro nivel; no obstante, tened mucho cuidado porque por un despiste puede que entréis en el radio de aggro de algún enemigo de nivel alto que nos liquide de un solo golpe. Lo más inteligente es ir avanzando hacia Torigoth evitando a los enemigos en medida de lo posible. Puede que nos salte algún tutorial avisándonos de monstruos únicos, es decir, que únicamente aparecen en determinadas áreas del juego.

Al acercarnos a la ciudad, nos explicarán el concepto del nivel del mar de nubes. Un breve tutorial nos cuenta que la marea puede ser alta o baja; y en función de ésta, determinadas áreas quedarán bloqueadas o desbloqueadas. Al llegar a Torigoth, habrá otra escena más, seguida de otro tutorial que nos explica los niveles de desarrollo de los asentamientos. Tras esto, avanzamos a través del mercado del pueblo, y avanzamos hacia la calle Obera, en la cual habrá otra escena más.

Ampliar

Tras esta última escena, lucharemos contra el Capitán Padraig y dos soldados. Leemos el tutorial al comienzo de la batalla, el cual nos habla sobre cómo cancelar ataques. Es esencial entender esto, y puede que su nombre dé lugar a dudas. La cancelación es un concepto que se suele utilizar más bien en los videojuegos de lucha, y consiste en lanzar un tipo de ataque en el mismo momento en el que está conectando otro con el enemigo. Para saber más, mirad la sección de la guía sobre las mecánicas jugables, sección «Sincronía en combate». Volviendo a la pelea: lo más inteligente es fijar el blanco en primer lugar en el Capitán Padraig, puesto que es el enemigo más peligroso de los tres. El combate no debería costarnos demasiado si utilizamos todo lo aprendido hasta ahora.

Cuando finalice esta pelea, habrá otra escena más, y otro combate, esta vez contra Brighid, un Blade cuyo Piloto no está presente. El Capitán Padraig también luchará contra nosotros; no obstante en esta ocasión deberíamos centrarnos en Brighid utilizando la misma lógica que en el combate anterior: es el enemigo más peligroso. Utilizando ataques automáticos y artes subiremos nuestra barra de Especial de Blade a nivel 1, lo cual hará que otro tutorial aparezca en pantalla, hablándonos de nuevo de los Combos de Blade.

Ampliar

Intentad tened una posición ventajosa en el combate; rodead a Brighid y atacad por los lados o por detrás. Quedarnos quietos no nos ayudará demasiado. Recordad que podemos hacer daño extra con el Choque Cuchilla y la Rueda Afilada Doble si atacamos por detrás o por los lados, respectivamente, de modo que aprovechad esta ventaja estratégica y manteneos flanqueando al enemigo en medida de lo posible. Tampoco olvidéis usar la Descarga Ancla en cuanto se pueda, para recuperar salud.

En cuanto ganemos la pelea, habrá otra escena más y Nia se irá de nuestro grupo. Avanzamos un poco, y habrá otra escena. Tras ella, estaremos en la Casa de Tora. Examinamos la cocina para que Pyra cocine, y cocinamos un Pan Reluciente. Tras esta escena, recibiremos nuestra próxima misión de historia principal: En busca de Nia. Aquí tendremos cuatro objetivos, consistentes en preguntar a los lugareños sobre el paradero de Nia. Al explorar el pueblo, en el mercado cerca de la Fuente Abble, habrá otra escena más en la que Rex despertará a un nuevo Blade. Utilizamos el Turbo que queramos de entre los que tengamos disponibles, y para adelante.

Ampliar

Una vez hecho esto, habrá otro tutorial explicándonos el funcionamiento de los Núcleos Auxiliares. Lo leemos, y equipamos a nuestros Blades como nos convenga. Tras esto, nos giramos y, justo enfrente, habrá un informante Nopon llamado Turuni en un callejón. Debemos comprarle la información sobre el paradero de Nia por 3.000G. Para el resto de objetivos, simplemente seguimos la brújula; recordemos que en la misión activa actual son personas con las que debemos hablar. Una vez completada la misión En busca de Nia, volvemos a Casa de Tora para activar otra escena. En cuanto acabe, debemos volver al mercado. Para ello, recordad que podemos usar el viaje rápido pulsando X y seleccionando el destino.

Debemos ir a Cachivaches Margia, en Torigoth, para comprar repuestos para la Blade artificial de Tora. Hablando con Kassa recibiremos otra misión principal: Piezas para Poppi 1. Tras esto, en otra escena, también aceptaremos de forma automática la misión Piezas para Poppi 2. Para Piezas para Poppi 1 necesitamos 3 Conectores Biónicos. Podemos comprarlos en Cachivaches Margia (cada uno vale 4.000G), o conseguirlos en uno de los puntos de buceo de Torigoth utilizando un Cilindro de Plata y no fallando el quick time event.

Ampliar

Para la misión Piezas para Poppi 2, debemos dejar Torigoth, dirigirnos a la isla de Lacham, y derrotar al Molucán Juppen. Los mismos consejos que cuando hemos salido por primera vez al exterior se aplican aquí: mucho ojo con el nivel de los enemigos, y estad al tanto de no entrar en su radio de aggro para no tener que vérnoslas con ellos. Debemos centrarnos en el objetivo, consistente en derrotar únicamente al monstruo que se nos pide. Al llegar a la isla, una breve escena se pondrá en marcha. Una vez termine, podemos dar caza al monstruo, de nivel 9. Una vez muerto, se actualizará nuestro destino, de modo que debemos volver a Torigoth para cobrar la misión, ya completa. Con ambas misiones completadas, debemos volver a Casa de Tora, donde en una escena asistiremos al nacimiento de Poppi, el primer Blade artificial. Tora y Poppi se unirán anuestro grupo.

Poppi no se mejora como el resto de Blades; con la excusa de ser uno artificial, tiene su propio sistema de mejora. En la Casa de Tora hay una máquina recreativa con un minijuego llamado «Tiger! Tiger!», en el que debemos coger tesoros y gemas que luego podemos canjear por éter para mejorar a Poppi. Jugar a esta máquina no cuesta nada y siempre está disponible, por lo que no sería mala idea echar un buen ratito farmeando éter para mejorar a este Blade en medida de lo posible. Cualquier ayuda es poca.

Ampliar

Siguiendo la brújula, nos acercamos al barco de guerra, donde habrá una nueva escena. Nuestro próximo objetivo es colarnos en él a través de una de las ramas inferiores, ahora que hay marea baja. Al seguir nuestro marcador, debemos ir bordeando un muro hasta que finalmente veamos una pendiente que baja, seguida de varias enredaderas que podemos utilizar como escaleras de mano. De este modo llegaremos al Sendero Arbóreo. Cuando lleguemos al final de la raíz, habrá otra escena más, y estaremos en el navío. La zona concreta es el Vertedero de Lastre. Avanzando, llegaremos a la Cámara de las Nubes, donde habrá unos pocos enemigos de nivel bajo. Una vez muertos, podremos subir por las escaleras de mano de la izquierda.

En el punto más alto estaremos en la Pasarela de Babor, en la que hay un Soldado Ardano. Lo matamos, y nos dirigimos hacia adentro, donde encontraremos a otro más al que dar caza. Una vez hecho esto, nos acercamos a la rejilla de ventilación que debemos abrir haciendo uso de lo explicado anteriormente; las Competencias de Blade. Cuando la rendija esté abierta, entramos dentro, nos dirigimos a la derecha, y después, a la izquierda, y se activará otra escena más. Enhorabuena; hemos rescatado a Dromarch. Ahora toca ir a por Nia.

Ampliar

Para encontrarla, sería muy conveniente estar familiarizados con el uso del mapa y utilizarlo en conjunción con la brújula. Podemos activar distintos niveles del mapa (radar/pantalla completa/desactivarlo) pulsando el stick izquierdo de Switch en cualquier momento. El caso; volvemos por donde hemos venido, y nos dirigimos al lado opuesto del pasillo. Subimos por las escaleras para llegar a la Sala de Máquinas, donde habrá tres soldados. Los liquidamos, y tras esto, en la planta baja de esta misma habitación, hay una puerta que debemos abrir y tras la cual hay una válvula que debemos accionar para cerrar el flujo de vapor más arriba, con lo que podremos seguir avanzando. Subimos por las escaleras y llegamos a la Puerta a la Pasarela Central, y después, a los Camarotes. Mucho ojo con avanzar demasiado deprisa para no meternos en una refriega multitudinaria. Lo suyo es ir despacito, y con buena letra, atrayendo a los enemigos uno a uno.

En la Enfermería hay un par de enemigos y un cofre de tesoro. Al salir de ella, a mano derecha, activaremos otra escena más al llegar al final del pasillo. Entraremos en combate contra un Sargento Ardano de nivel 12, y otro soldado más. Lo ideal en esta batalla es saber posicionarnos para hacer más daño por detrás y por los lados con los Artes correspondientes. No deberíamos tener muchos problemas, aunque puede que Tora caiga en combate y necesite ser revivido. Para esto, nos acercamos a él y pulsamos A. Una vez derrotado, y tras la escena de rigor, Nia se volverá a unir a nuestro grupo, y nuestro objetivo ahora será escapar del navío.

Ampliar

Volvemos por donde hemos venido, y al pasar la Enfermería nos dirigimos a mano derecha. Abrimos la puerta para entrar en la Armería, y vemos otra escena. Tras ella, cogemos la Llave Nivel Seguridad 2. Avanzamos todo recto a través del pasillo y vamos hacia el final del mismo para llegar a la Cantina Olno, donde habrá varios soldados a los que tendremos que liquidar solo si queremos. Dentro de la Cocina hay un cofre de tesoro. Al salir de la misma, la salida del comedor se encuentra en el extremo opuesto con respecto a por donde hemos entrado. Una vez fuera, vamos hacia la izquierda para encontrarnos una puerta roja, que podremos abrir con la Llave Nivel Seguridad 2. Subimos por las escaleras. Atravesamos la puerta y llegamos al Puesto de Mando. En el centro de la habitación hay un cofre de tesoro al que podremos acceder tranquilamente tras limpiarla de enemigos. Al salir del Puesto de Mando, llegaremos a la Pasarela del Hangar y, a mano izquierda, y bajando unas escaleras, al Hangar.

Aquí se nos explicará otra mecánica más: en determinados puntos podremos desbloquear conversaciones entre los personajes, las cuales harán que los niveles de confianza y afinidad entre ellos y sus respectivos Blades aumenten, por lo que es buena idea activarlas siempre que tengamos la posibilidad. Tras activar la escena y el panel del muro, también activamos una palanca para crear un camino hacia abajo. Bajamos por la pasarela, y activamos la consola. Al ir hacia la derecha, hacia la puerta que hemos abierto, activaremos otra escena más. Cuando termine, estaremos peleando contra Dughall.

Ampliar

Dughall tiene los mismos movimientos que los Sargentos Ardanos, pero, eso sí, a él le acompaña un Blade. No hace demasiado daño, pero sus movimientos pueden derribarnos tanto a nosotros como a nuestros compañeros. Teniendo en cuenta que Dughall huye constantemente, y que sus ataques con la espada pueden cortar los nuestros, el mejor momento para meterle nuestro Especial de Blade será justo cuando él haya realizado algún ataque con espada. No debería darnos muchos problemas a estas alturas.

Una vez derrotado, habrá otra escena, y nos volveremos a enfrentar a Brighid, que esta vez viene acompañada por su Piloto, Mòrag. Esta chica es supuestamente la mejor Piloto del Imperio Ardano. No obstante, teniendo en cuenta que solo estamos en el segundo capítulo del juego, no hace honor a su título. En el combate contra Dughall nos han hablado de los roles de personaje: Rex es el atacante, Tora el defensor, y Nia la sanadora. Tora suele —y debe— ser quien reciba los golpes y toda la atención de los enemigos, Nia lo cura, y nosotros, como Rex, hacemos daño. Las bases están ya establecidas, y el combate contra Mòrag y Brighid no debería costarnos demasiado tampoco. Simplemente nos centraremos en la Piloto, Mòrag, ya que hace más bien poco más allá de atacar a Tora. También hemos aprendido que usar un Especial de Blade de al menos nivel 3 interrumpe ciertas habilidades de los enemigos, así que haced uso y abuso de este conocimiento. Tras derrotarla, habremos concluido el capítulo 2.

Ampliar