Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa - El mejor equipo posible

Acompañamos a Rex y Pyra en su aventura para llegar al Elíseo. Entra en nuestra guía paso a paso de Xenoblade Chronicles 2 para completar el juego y obtener todos los Blades.

Actualizado a

Creando un equipo eficiente

En lo que llevamos jugado nos hemos sentido cómodos con la dinámica establecida por defecto; nos centramos en que cada uno de los tres Pilotos en combate cumpla un rol bien definido: Atacante, Sanador, y Defensor. Por tanto, a cada uno de ellos les hemos asignado, respectivamente, tres Blades del tipo Atacante, tres Blades del tipo Sanador, y tres Blades del tipo Defensor.

Siguiendo esta dinámica, y de entre todos los Blades raros disponibles, nos quedamos con estos Pilotos y Blades a la hora de crear nuestro equipo. La idea es escoger, de entre los Blades sugeridos, a un surtido con el mayor número de elementos posible con tal de poder realizar Especiales y Combos de Blade de nivel 3 con los que acoplarle a los enemigos Orbes Elementales que posteriormente destruiremos con Ataques en Cadena, con tal de infligir daño masivo. No os lo toméis como algo inamovible —sentíos libres de experimentar con el estilo de juego que más os guste— sino más bien como una exposición argumentada de por qué usamos el equipo que usamos:

Ampliar

Rex: Luchador supremo

  • Pyra/Mythra: Estos dos Blades no se pueden desasignar de Rex. No obstante, comparten Artes de Piloto, y ranura de Blade; haciendo que Rex sea el único Piloto que puede manejar cuatro Blades en total en combate. Mythra puede llegar a convertirse en el Blade más poderoso de todo el juego con diferencia: Luz es un elemento muy raro, y sus Poderes de combate a nivel máximo nos proporcionan bonificaciones desproporcionadamente altas. A saber: Presagio a nivel 5 hace que, con la afinidad al máximo, la precisión y la evasión del grupo aumenten en un 50%. Ráfaga Rayo a nivel 5 hace que al asestar un crítico, se recarguen por completo nuestras Artes de Piloto. Centelleo a nivel 5 hace que la probabilidad de críticos aumente en un 15%. También posee como Artes de Blade Crítico ↑, que hace que aumente el índice de golpes críticos, y Recarga Rápida, que recarga más deprisa las Artes de Piloto con Ataques Automáticos. En otras palabras: con un Núcleo Auxiliar que aumente la probabilidad de críticos (nosotros utilizamos Crítico ↑ V, que aumenta la probabilidad de crítico en un 20%) y un Chip Primordial que también aumente la probabilidad de golpe crítico (nosotros utilizamos el Chip de Materia Espejo) podemos llegar a tener un total de un 52% de posibilidades de que un ataque se convierta en crítico, en cuyo caso nos recargará por completo las Artes de Piloto y nos permitirá hacer uso y abuso de ellas haciendo que esta sea nuestra principal fuente de daño además de poder generar pociones de salud con Descarga Ancla, prácticamente dejando obsoletos los Especiales y Combos de Blade.
  • Zenobia: Muy útil en los combates contra múltiples enemigos, y contra jefes. Posee poderes de combate bastante interesantes. Carnicería a nivel 5 hace que el daño que infligimos a jefes o enemigos únicos aumente en un 100%. Indomable a nivel 5 hace que el daño infligido a enemigos de nivel más alto aumente en un 80%. Combatiente sin Igual a nivel 5 hace que, por cada enemigo en combate, el daño inflidigo aumente en un 40% hasta un máximo de 250%. Por último, posee otro bufo más llamado Hoja de la Ascensión que, a nivel 5, hace que el daño infligido a enemigos de nivel más alto que nosotros aumente en un 100%. Zenobia con el Afinigrama al máximo es una auténtica bestia parda. Es complejo y pesado, pues consiste en eliminar a monstruos únicos por todo el mundo del juego, pero el resultado merece la pena.
  • Veil: Hace que el daño infligido aumente con cada Especial de Blade utilizado. Prisión Maldita a nivel 5 hace que la probabilidad de asestar un golpe que anule un bloqueo aumente en un 100%, de modo que los enemigos que tienden a bloquear nuestros ataques no tienen nada que hacer contra ella, les vamos a golpear sí o sí. Arrebato de Violencia a nivel 5 hace que, al usar un Especial de Blade, el daño infligido aumente un 50% hasta un máximo de un 300%.

Nia: Sanador supremo

  • Dromarch: Versátil y particularmente útil contra Blade enemigos. Posee habilidades pasivas que nos sanará una gran cantidad de puntos de salud, además de ser capaz de reducir el daño que nos infligen los Blades enemigos en hasta un 50% con Dádiva Celestial a nivel 5.
  • Bóreas: Habilidades pasivas realmente útiles, y excesiva sencillez a la hora de completar su Afinigrama. Bóreas posee algunas habilidades que nos pueden sacar de más de un aprieto relativamente pronto teniendo en cuenta que para completar su Afinigrama básicamente tenemos que «darle de comer» tanto usando comida en sus despensas del Almacén de Bocáurea en Argentum, como utilizando objetos de Alforja de diferente índole.
  • Nim: Sanadora de combate que tiene el potencial de restaurar mucha salud al grupo a base de atacar al enemigo. Con el Afinigrama al completo, Nim esencialmente realiza vampirismo en nuestros oponentes: recuperamos como salud para nuestro equipo el 100% del daño realizado, además de generar pociones de salud, y recibir salud adicional por combos de fusión.
  • Úrsula: Muchas fuentes de curación, así como la posibilidad de crear barreras de daño con la Afinidad al máximo. Úrsula tiene un Afinigrama algo largo de completar porque tenemos que enviarla a muchas misiones del Mercado Mercenario. No obstante, cuando lo completemos, tendremos acceso a varias habilidades bastante interesantesy muy similares a las de Nim que nos ofrecen unas posibilidades de supervivencia muy altas incluso en los combates más duros.
Ampliar

Mòrag: Guardián supremo

Ampliar
  • Brighid: Genera rabia adicional de los enemigos, y aumenta el daño realizado con cada evasión exitosa. Danza de las Llamas a nivel 5, además, hace que esquivemos el 90% de las veces que nos atacan a distancia, haciendo que los enemigos que nos atacan de este modo estén completamente vendidos ante nosotros. Por otro lado, Pira Marcial a nivel 5 hace que con cada evasión del Piloto, el daño que hacemos aumente en un 10% hasta un máximo de 250%.
  • Electra: Gran Blade defensor basado en la salud. Posee habilidades pasivas que le otorgan una alta probabilidad de bloquear golpes enemigos, realiza contraataques de forma automática al recibir daño, y además atrae la atención del enemigo generando rabia adicional cada segundo que pasa.
  • Egeón: Un auténtico demonio de la velocidad. Espíritu Sereno a nivel 5 hace que, con la Afinidad al máximo, seamos capaces de esquivar automáticamente todos los ataques enemigos durante 18 segundos. Además, también posee algunas habilidades pasivas que hacen que la evasión de nuestro Piloto aumente hasta límites absurdamente altos.
  • Perceval: Aumenta muchísimo el daño realizado encadenando muertes de enemigos, lo cual le hace realmente útil en combates multitudinarios. Posee habilidades pasivas que generan rabia adicional en los enemigos, y además causa daño extra a enemigos que están centrados en su Piloto. Por si no fuese poco, con Caníbal a nivel 5, inflige un 150% de daño extra por enemigo incapacitado hasta un máximo de 300%, y con Atrapaalmas a nivel 5, recuperamos un 75% de nuestros puntos de salud al derrotar a un enemigo. Casi nada.
Ampliar

Poppi

Poppi α, Poppi β y Poppi γ son tres Blades artificiales cuyas mecánicas de mejora son únicas. No podemos equiparles Núcleos Refinados como al resto de Blades estándar. No obstante, cada una de ellas tiene el potencial de servir para el rol que deseemos, e incluso podemos aplicarles el elemento que queramos. Para ello, necesitaremos conseguir Cristales Éter jugando al minijuego «Tiger! Tiger!» en Provincia de Gormott, Torigoth, Casa de Tora.

Además, para poder crear ciertas piezas adicionales, necesitaremos Manuales que se encuentran en el mundo del juego. A continuación tenéis toda la información necesaria.

Tiger! Tiger!

Ampliar

Tiger! Tiger! es un minijuego retro necesario para conseguir Cristales Éter con los que mejorar a las tres formas distintas de Poppi. En él, somos un pequeño Nopon buceador que tiene que enfrentarse a todo tipo de peligros. Debemos recoger Cristales Éter (de color azul cyan), y esquivar o liquidar a los enemigos. Con el botón A podemos atacar extendiendo un garfio. Hay ciertos enemigos a los que solo se les puede hacer daño atacándoles desde cierto punto. Por ejemplo, las medusas solo mueren al atacarlas desde arriba, y las tortugas, al atacarlas desde abajo.

Al avanzar la historia principal, se irán desbloqueando más niveles para Tiger! Tiger!, cada uno más difícil que el anterior, pero en los que las recompensas son progresivamente mayores.

Ampliar

Manuales para Poppi

Ampliar

Por todo Alrest hay desperdigados manuales para Poppi. Son objetos importantes necesarios para poder crear y equipar partes avanzadas para Poppi. Su ubicación es la siguiente:

  • Ligón de quita y pon: Se encuentra en Reino de Uraya, Cabeza, Rápidos Granfauces.
  • Yo, Blade Artificial: Se encuentra en una de las pasarelas externas de la Torre de Supervisión en la Vieja Fábrica del Imperio de Mor Ardain.
  • La conquista del éter: Se encuentra en el Almacén del Palacio Teoscaldia, en el Reino de Tantal. Nos teletransportamos a Reino de Tantal, Palacio Teoscaldia, Sala de Arrestos. Salimos por la puerta y vamos hacia el fondo del pasillo a la izquierda.
  • Semanario Robolab: Se encuentra en Morytha, Calles, Autopista 8. En uno de los montones de escombros de la autopista, habrá un pequeño hueco que lleva hacia un puente en el que hay varios enemigos y, al fondo, un cofre que contiene el manual.
  • Tecnomanías: Nos teletransportamos a Árbol del Mundo, Nivel Inferior, Puente Cubierto. Subimos por el ascensor que tenemos enfrente, y bajamos por las dos rampas. Está en el mismo sitio que el monstruo único Radclyffe Desatado.
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar