El fracaso de LawBreakers se debe a PUBG, según su editora
Sus resultados, a debate
La editora de LawBreakers culpa a PUBG de su fracaso enventas
Hay una cosa que está clara alrededor de LawBreakers,y es que ha fallado completamente a nivel de ventas. El título, que tenía unosobjetivos muy ambiciosos y una idea que verdaderamente contaba con potencialpor su diferenciación respecto al modelo de negocio de otros proyectos, haterminado quedando en el olvido y sin ser rentable para su editoria, Nexon, quienes han dicho recientementeque PlayerUnknown’sBattlegrounds es el culpable desu fracaso.
Tras la publicación de los resultadosfiscales de Nexon se ha hechopalpable lo que se anticipaba: el año 2017 se ha cerrado con muchasdificultades económicas. El rendimiento comercial del juego de Cliff Bleszinski ni ha arrancado ni seespera que lo haga a medio plazo. Pero la pregunta es la siguiente: ¿es PUBG el responsable de su estancamientoo hay algo más?
“Nuestros resultadosen Norteamérica durante el último tercio del año ha sido peor que lasprevisiones iniciales”, comienzan diciendo. Y sí, todo se debe a LawBreakers: “El motivo principal se debe a que lasventas, muy bajas, de LawBreakers, han sido incluso peores de lo que apuntabannuestras peores expectativas”.
Continúan apuntando con sinceridad que esperaban que esteproyecto se convirtiese en un éxito, pero “la llegada de un éxito como PlayerUnknown’sBattlegrounds en PC al mismotiempo ha convertido el mercado de los juegos en línea en un entorno realmente competitivo para todos; y en particular, también para LawBreakers”.
No es solo Nexon la que se ha escudado en agentes externospara justificar el fracaso comercial de LawBreakers; sin ir más lejos, elpropio Cliffy B. hizo lo propio con la prensa el pasado mes de octubre
- Acción
LawBreakers, desarrollado por Boss Key Productions para PC y PlayStation 4, es un título de acción FPS de corte multijugador ambientado en un mundo de ciencia ficción donde dos facciones de enfrentan entre sí, los LAW y los BREAKERS. Antes conocido como Project BlueStreak, es el nuevo proyecto del nuevo estudio de Cliff Bleszinski.