Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE X TEARDOWN

El misterio de la doble batería del iPhone X

El portal iFixit encuentra dos baterías en el interior del smartphone al desmontarlo. ¿Cuál es la razón de ello?

Actualizado a
El misterio de la doble batería del iPhone X

El viernes fue el día del iPhone X. El nuevo terminal de Apple presidió toda la actualidad del sector tecnológico con su estreno en tiendas. Puntual como un reloj, la web iFixit no dejó pasar el día para publicar su ‘teardown’, un análisis que muestra el proceso de desmontaje componente a componente del iPhone X para analizarlo en profundidad y demostrar su grado de reparabilidad. Y al igual que ellos, nos hemos llevado una sorpresa al ver la curiosidad que oculta el terminal: dos baterías en vez de una para alimentarlo.

La doble batería del iPhone X

Dos baterías, eso es lo que iFixit se ha encontrado, dos baterías en vez de una individual que es la primera vez que se ve en un teléfono de Apple. La combinación de las dos baterías muestra una capacidad de 2.716mAh, lo que supone un ligero aumento energético con la batería individual que monta el iPhone 8 Plus (de 2.69mAh). ¿Por qué esta decisión de diseño? Precisamente para cumplir con lo prometido por Apple, que remarcó en la presentación del iPhone X que estábamos ante un rediseño completo de su móvil.

El mayor misterio del iPhone X: su doble batería
Ampliar
El mayor misterio del iPhone X: su doble batería

Lo primero que uno piensa es que dos baterías representan el doble de autonomía. iFixit señala que la doble batería sirve más para permitir el ahorro de espacio en el interior del terminal que para dotarlo de un mayor tiempo de uso. Montar un diseño de dos celdas permite crear un espacio interno en el terminal con más “espacios y formas creativas”, y por lo tanto sitio para nuevos componentes, elementos y configuraciones en futuros modelos del iPhone. De hecho el X ya muestra una placa base más pequeña que la del iPhone 8, y Apple ha conseguido meter más tecnología dentro de un espacio más pequeño doblando la placa por la mitad y soldando ambas partes.

Más cosas en menos espacio

El desmontaje del iPhone X ha sorprendido por la cantidad de elementos que el terminal incluye en un espacio usado más reducido, y también por ver estos componentes habituales de los iPhone reducidos de tamaño y más compactos que los montados por modelos anteriores. La propia iFixit señala que la densidad de los conectores y componentes del móvil “no tiene precedentes“.

Sorprende la gran cantidad de componentes que Apple ha logrado meter dentro de un mínimo espacio
Ampliar
Sorprende la gran cantidad de componentes que Apple ha logrado meter dentro de un mínimo espacio

En cuanto a su grado de reparación, que es el fin último de estos ’teardown’ de la web, el iPhone X se lleva un 6/10, por lo que es más sencillo de reparar que el Samsung Galaxy Note 8 y que el Essential Phone, el terminal del creador del sistema Android, pero más difícil de arreglar que el Google Pixel XL. El iPhone X obtiene la misma nota que el iPhone 8 y elementos como su pantalla es sencilla de cambiar en caso de rotura sin tener que quitar ningún elemento de los componentes que forman el Face ID, el novedoso sensor biométrico que Apple ha usado en vez del clásico lector de huellas, aunque otras partes son más complicadas, de ahí la nota.