BeTech: noticias de tecnología

Todo sobre los animojis, los emojis de Apple que cobran vida

Emojis en movimiento

Todo sobre los animojis, los emojis de Apple que cobran vida

Animojis

Funcionarán con el reconocimiento facial del iPhone X

Apple presentó ayer su nuevo iPhone X. Más allá de su gran pantalla, de su cámara dual, de su reconocimiento facial o su carga inalámbrica, los de Cupertino han presentado los animojis. Una evolución de los emojis que hace que cobren vida.

Los emojis están en todas partes. Los usamos día tras día en WhatsApp, Twitter, Facebook o en Instagram. Hay cada año nuevos emojis y tienen incluso su propio merchandising o su propia película pero Apple ha dado un paso más y no se conforma con emojis estáticos sino que ha presentado los animojis.

Animoji

¿Cómo funcionan los animojis?

Puedes hacer que los emojis se muevan solo moviendo tu cara. Hasta ahora, eran estáticos pero con el iPhone X y el Face ID de Apple podrás hacer que los pandas, el mono de WhatsApp o el famoso emoji de la caca tenga expresiones como felicidad o tristeza.

Animoji

Gracias al reconocimiento facial lanzado por Apple para el iPhone X, el móvil es capaz de capturar hasta 50 movimientos distintos musculares para conseguir que los emojis que conocemos hasta ahora cobren vida y sean capaces de cambiar su expresión de forma similar a la que nosotros tenemos en tiempo real. Si estamos tristes, podremos hacer que un emoji de unicornio también lo esté.

Todo esto se consigue gracias a un proyector infrarrojo en la cámara frontal del teléfono que lanza 30.000 puntos invisibles sobre nuestra cara y conseguir crearun modelado 3D de nuestra cara que permite que se reconozcan todos nuestros gestos y que nos copien los emojis, haciendo que estos cobren vida.

El rastreo facial avanzado del iPhone X permite que grabemos mensajes con estos animojis y los enviemos a través de iMessage. Un botón permite que grabemos un video haciendo hablar a los emojis y nos comuniquemos a través de notas de voz que el propio emoji nos leerá. Algo que da un paso más a lo que ya estamos acostumbrados (usar emojis estáticos acompañando nuestras frases)

¿Dónde funcionan los animojis?

Por ahora solo podremos usar estos animojis en el teléfono de Apple pero es probable que en unos meses o en poco más de un año otros fabricantes consigan que esto sea algo global y que sean la nueva moda y los sucesores de los filtros de caras de Snapchat o Instagram Stories que todos conocemos y que millones de personas usan cada día desde cualquier plataforma. Además, un mejor reconocimiento facial mejora también la precisión de estos filtros de Snapchat, como mostró Apple durante su Keynote en el día de ayer.

0 Comentarios

Mostrar