IONITY, la iniciativa para recargar tu coche eléctrico en Europa
Varios fabricantes de automóviles han invertido para que en 2020 haya unas 400 estaciones de recarga en Europa.
Los coches eléctricos están destinados a convertirse en el estándar del automovilismo en unos años, no cabe duda. Son una buena forma de cuidar el medioambiente, ya que sustituyen los motores de combustión, que queman combustible para su movimiento, por una enorme pila que suministra energía a un motor. Para facilitar su compra y posterior uso es necesario contar con puntos de suministro, algo de lo que se encargará la iniciativa conocida como IONITY para recargar tu coche eléctrico en Europa.
No te faltará energía en tus viajes por Europa
Uno de los problemas de los motores eléctricos, sino el más importante, es la autonomía. Las baterías actuales son insuficientes para trayectos largos, entendiendo por esto que no duran más allá de los 300 km. Son muchos los proyectos que giran alrededor de mejorar esta característica como las baterías de Samsung SDI de 700 km o las de carga rápida de Toshiba. Son grandes proyectos, pero hacen falta puntos de recarga de todos modos.
Por eso varias firmas alemanas se han unido para construir la iniciativa IONITY. Se trata de un plan en el que se han invertido unos miles de millones de euros con un propósito claro: conseguir que en 2020 haya 400 estaciones de carga eléctrica en Europa. Un reto ambicioso que promete revolucionar el mundo del automóvil, ¿pero incluirá esto algo similar a los planes del gobierno inglés de obligar a las gasolineras a incluir puntos de carga por ley?.