Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COCHES ELÉCTRICOS

Los coches eléctricos se podrán recargar en las gasolineras

El gobierno inglés estudia un proyecto de ley que obliga a las gasolineras a instalar puntos de recarga.

Actualizado a
Los coches eléctricos se podrán recargar en las gasolineras

Uno de los grandes problemas de los coches autónomos es la batería. Es cierto que tener un coche con cero emisiones beneficia al medioambiente reduciendo la polución, pero la autonomía de los modelos actuales es insuficiente. También se presenta otro impedimento: los puntos de recarga son escasos. Parece que en Inglaterra han encontrado una solución con una nueva ley que exigirá que las estaciones de servicio tengan puntos de recarga eléctrica.

La solución al problema de la autonomía

En alguna ocasión hemos comentado la gran diferencia de autonomía que da un depósito de gasolina a una batería de un coche eléctrico. Pero el problema no es en sí la capacidad de estas pilas grandes. Más bien es dónde se recargan, ya que no hay tantas tomas eléctricas como estaciones de servicio. Y es aquí donde Inglaterra donde quiere dar una nueva vida a las gasolineras.

Ampliar

Resulta que el Parlamento inglés ya está preparando la Ley de Vehículos Autónomos y Eléctricos. Con ella sienta las bases para facilitar el uso y compra de coches con estas características. En esencia, exige a las gasolineras la instalación de un punto de recarga en sus instalaciones, lo que facilita el repostaje de este tipo de vehículos. No es extraño que se tomen esta clase de medidas, recordemos que Volvo no fabricará más motores de gasolina en 2019 y en 2040 Francia impedirá la venta de coches con motores de combustión. ¿Veremos pronto una propuesta similar en España?.