Así son las nuevas baterías de carga rápida para coches eléctricos de Toshiba
La compañía japonesa ha probado una batería de 50 Ah que da una autonomía de 320 km en seis minutos.
Cada vez más fabricantes del sector automovilístico están más centrados en los motores eléctricos. A largo plazo son beneficiosos para reducir la contaminación de la atmósfera, pero a corto plazo hay grandes temas que abordar: el primero es la autonomía y el segundo es el tiempo de carga. Como respuesta a estos dos problemas, Toshiba ha creado una batería que carga hasta 360 km en 6 minutos.
Tiempos más cortos para cargar tu coche
La autonomía de la batería es algo que preocupa a los futuros conductores de un coche eléctrico. Es cierto que se necesita un punto específico de recarga hasta que lleguen las carreteras que recargan las baterías de un coche en marcha, pero también es importante que el depósito aguante largas distancias. Un ejemplo claro son las baterías de 700 km de Samsung, pero tener una amplia capacidad implica más tiempo de repostaje.
Se pueden tardar varias horas en disponer de la autonomía total de un vehículo eléctrico, por eso Toshiba propone sus pilas de carga rápida. La compañía ha probado las capacidades de su dispositivo de 50 Ah, que es capaz en seis minutos de cargar 360 km. Sin embargo, todavía hay un gran rival a batir: las FlashBattery que cargan en cinco minutos por completo.