BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Oculta tu email de la pantalla de bloqueo de Windows 10 con este truco

login

Te enseñamos un truco para que nadie sepa tu correo electrónico con solo ver la pantalla de bloqueo de tu PC.

Proteger tu identidad en Internet es sumamente importante. No solo debes ocultar tus pagos con tarjeta o incluso tu presencia en ciertas webs, debes empezar por lo más básico. Para ello empieza por no revelar tu cuenta de correo con la que inicias tu PC, ya que es un dato más sensible de lo que crees. Por eso, el primer paso es ocultar tu email de la pantalla de bloqueo de Windows 10. Si no sabes cómo hacerlo sigue leyendo.

 

Que nadie vea tu correo

La identidad de un internauta se resume en dos campos: email y contraseña. Ambos se complementan para dar acceso al usuario a su perfil en redes sociales, almacenamiento en la nube o su correo. Pero en Windows 10 también cumple la función de bloqueo al acceso del PC. Como te puedes imaginar, la contraseña es el apartado más vulnerable, aunque no está de más que cuantos menos datos queden expuestos mejor para ti.

Resulta que nada más arrancar tu ordenador te aparece la pantalla de bloqueo de Windows que siempre te mostrará el o los usuarios que acceden a la máquina. Si solo hay uno aparecerá directamente la cuenta de correo electrónico, en caso de que sea su forma de ingreso. Sin embargo, es posible que si tú tienes esta configuración quieras ocultar hasta tu correo por seguridad.

seguridad w10

Conseguirlo es muy sencillo y, aunque no lo creas, no necesitarás crear un punto de restauración en Windows ni acceder al Registro o al símbolo de sistema. Todo es tan sencillo como entrar en la Configuración del sistema operativo de Microsoft. Desde aquí accede al apartado de cuentas y selecciona el apartado denominado Opciones de inicio de sesión. Tendrás que navegar hasta las opciones finales, dejando a un lado la contraseña, el PIN o el bloqueo dinámico si es que has vinculado algún aparato con tu PC. Aquí encontrarás la opción de privacidad y solo tienes que pulsar donde pone Mostrar detalles de la cuenta.

Debes saber que esto también afecta a otras funciones de tu PC, así que si ves que tu cuenta no aparece correctamente es porque tienes esta opción seleccionada.

 

Consejos para mejorar la pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo se ha convertido en un elemento de seguridad más de tu PC. Antes no tenía esta opción, pero desde el mes de septiembre ya te deja recuperar la contraseña de tu cuenta directamente. antes necesitabas acceder a tu cuenta de correo desde otro terminal, haciendo este procedimiento más difícil. Por otro lado, hay un método de saltarla directamente hacia el acceso con tus códigos.