Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Evil Within 2

The Evil Within 2

The Evil Within 2 Guía Completa - Capítulo 3: Resonancias

La única manera de salvarte será arriesgando tu vida para salvar a tu hija Lily. Vuelve Sebastian Castellanos en la secuela de The Evil Within y nosotros te traemos una estupenda guía de supervivencia al sistema STEM y a Union.

Actualizado a

THE EVIL WITHIN 2 - CAPÍTULO 3: RESONANCIAS

Ampliar

ÍNDICE

Repaso General

Walkthrough

Paso a Paso

REPASO GENERAL

SINOPSIS:

Has encontrado a Liam O'Neal, el ingeniero del grupo de Mobius perdido. O'Neal le enseña a Sebastián una resonancia captada con su comunicación en la que aparece la voz de una niña y Sebastián piensa que puede ser Lily pidiendo auxilio. Sebastián deberá explorar ahora Zona residencial de Union para seguir la búsqueda de su hija.

OBJETIVOS:

  • Explora el Refugio de O'Neal
  • Usa el comunicador para rastrear la voz de la niña
  • (Opcional) Encuentra la Ballesta
  • (Opcional) Completa la Misión secundaria "Señal Libre"

COLECCIONABLES:

  • 8 Archivos
  • 2 Diapositivas
  • 6 Recuerdos residuales

WALKTHROUGH

PASO A PASO

Este capítulo será largo y le dedicaremos bastante tiempo si queremos conseguir todo lo que nos propone el juego. Anota que habrá que completar una misión secundaria y tendremos que explorar bastante en esta pequeña zona de mundo abierto.

Termina la conversación con O'Neal para recibir cuanta más información posible, cuando termines echa un vistazo a la cafetera que hay a la derecha y al resto de cosas del refugio como la mesa de trabajo.

CAFETERAS

Podrás encontrar Cafeteras en todos los refugios del juego. Las cafeteras te permiten reestablecer tu salud al 100% sin necesidad de utilizar Jeringuillas ni ningún tipo de objeto de recuperación. Es gratuito y nos salvará de gastar nuestos objetos de recuperación en muchas ocasiones. Así que, recuerda, antes de usar una jeringuilla echa un vistazo si hay un refugio cercano.

Ten en cuenta que una vez has usado una cafetera tendrás que esperar a que se recargue y tardará un tiempo considerable. Si tomas café en todas las cafeteras de los refugios desbloquearás un trofeo del juego.

MESAS DE TRABAJO

Las Mesas de trabajo las puedes encontrar en diversos sitios como en los refugios, en zonas seguras o en la Habitación de Sebastián. En las Mesas de trabajo puedes fabricar objetos tales como munición, jeringuillas, virotes de la ballesta que vamos a conseguir posteriormente, etc...

También en las Mesas de trabajo podremos mejorar nuestras armas y sus atributos como la velocidad de recarga, la cadencia, la capacidad del cargador o el daño máximo. Para mejorar tus armas necesitarás piezas de armas y para acceder a mejoras más fuertes necesitarás piezas de armas de alta calidad, ambos objetos los puedes encontrar esparcidos por toda Union. Mejora todas las armas para al máximo nivel para conseguir un par de trofeos del juego.

Una vez hayamos terminado con la habitación sal por la puerta junto a la mesa de trabajo y por el pasillo veremos caminar a una vieja amiga, síguela hasta el espejo y examínalo para volver a la Habitación de Sebastián.

De vuelta en la Habitación de Sebastián, sigue a la enfermera y siéntate en la silla para reencontrarte con Tatiana. Este será el sitio donde mejorar a Sebastián.

LA OFICINA DE TATIANA

Tatiana es un pesonaje que hace reaparición en The Evil Within 2 y su papel, al igual que la entrega anterior será el de ayudar a Sebastián a prepararse para los peligros que le vienen encima. Desde la oficina de Tatiana, a la que puedes acceder desde la silla de ruedas de la Habitación de Sebastián, podrás hacer varias cosas:

Por un lado, mejorar a Sebastián utilizando el Gel Verde y el Gel Rojo que encuentres por el mundo. Hay 5 ramas distintas para mejorar a Sebastián: Salud, Recuperación, Combate, Sigilo y recuperación cada una con sus mejoras correspondientes.

Por otro lado podrás utilizar llaves de cámaras que encuentres en Union para abrir cada una de las cámaras de la pared de la izquierda, dentro habrá un objeto al azar que recibiremos en nuestro inventario.

También podrás hablar con Tatiana en todo momento para que nos de su opinión sobre nuestros avances en la historia.

Una vez terminamos nuestros menesteres en la Habitación de Sebastián volvemos a Union utilizando el espejo de la sala principal, puedes guardar tu progreso en el terminal si lo prefieres. Al volver, sal del refugio por la puerta de la izquierda y el juego nos recordará nuestro objetivo, pero todavía no vamos a ir hacia allá, tenemos mucho que hacer.

Abre tu comunicador para detectar las resonancias cercanas, verás que hay una de un informante de Mobius caido que nos dirige a la izquierda bajando la calle. Ve hacia allá, baja la calle hasta que veas a unos cuantos perdidos por la zona. Puedes encontrar la ballesta tras unas cajas junto al cadaver de un miembro de Mobius. Recoge también los virotes eléctricos y de arpón que hay junto al cuerpo. El tutorial del juego te invitará a probar las eliminaciones ambientales utilizando el virote eléctrico en el suelo mojado con un enemigo. Ganaremos un trofeo por ello. Una vez tenemos la ballesta ampliando así nuestro arsenal ya podemos empezar a movernos por la zona residencial de Union. Vamos por partes.

Estas son varias cosas que debes tener en cuenta en este capítulo.

  • Puedes conseguir un rifle de francotirador

  • Realizar eventos del Anima

  • Completar la misión secundaria de O'Neal

A partir de ahora, en la guía nos centraremos en eventos y cosas más concretas, si quieres ver los coleccionables de cada episodio recuerda que tienes la sección "Coleccionables" de la guía donde están todos ubicados.

EL RIFLE DE FRANCOTIRADOR

Puedes conseguir este arma tan maravillosa al poco de haber comenzado el juego. Una vez consigues la Ballesta en el cruce de la calle que hay cerca del refugio de O'Neal, enfrente habrá un restaurante, si tomas el camino de la izquierda del restaurante llegarás a un callejón con unas escaleras que te llevarán a la azotea del restaurante.

¡Cuidado, que habrá un Perdido esperándote!. Tienes el Rifle apoyado en la pared mirando a la calle, pero deberás repararlo, para ello necesitarás las piezas del francotirador, simplemente sigue las instrucciones del archivo (un comunicador) que podemos encontrar al lado, que nos revelará la ubicación de las partes del Rifle.

Una vez tenemos las partes necesarias ve a cualquier mesa de trabajo (puede ser la que encontraste en el Refugio de O'Neal) y repara el rifle para tenerlo como opción de arma.

Después de centrarnos en esta zona del mapa, vamos en esta ocasión al camino que podemos encontrar frente al refugio de O'Neal que nos llevará más hacia nuestro objetivo, pero vamos ahora a centrarnos en la Misión Secundaria "Señal Libre"

MISIÓN SECUNDARIA: SEÑAL LIBRE

Esta será la primera misión secundaria de la Historia, y estará disponible antes de que Sebastian complete el capítulo 4 de la aventura, por eso es importante realizarla cuanto antes mejor. Una vez sales por primera vez del Refugio de O'Neal puedes identificar varias cosas con el comunicador, un punto de informante caido de Mobius, la voz de la niña y el registro de la misión secundaria que nos revelará varios puntos para explorar en el mapa

El primer punto al que debemos ir es una casa situada al principio de la Cedar Avenue, el número 322 exactamente. Entra en el interior de la casa, pasa por la puerta blanca y sigue ese camino para ver que puedes activar un recuerdo residual

El segundo punto es el Taller de Union que se encuentra al otro lado del mapa cerca de un tren descarrilado. En el interior, ve directamente a la oficina que hay después del garaje para ver un recuerdo residual. Completa el puzzle pulsando los interruptores 2 y 4 para revelar un pasadizo y llegar hasta un sótano donde podrás ver otro recuerdo residual. Pasando una zona con enemigos, puedes adquirir una Tarjeta de Seguridad de Union, recógela y ve a la puerta B-34 e introduce el código 9676. Recoge todo lo que puedas y sal de ahí para ir al siguiente y último punto.

El tercer y último punto a visitar es la Oficina de Turismo de Union, la cual la puedes encontrar justo delante del refugio de O'Neal, ve hacia el sótano y verás algo que seguro recuerdas del capítulo anterior. Recoge todo lo que puedas y examina la zona, sal cuando termines para ver un evento y pon rumbo de vuelta al refugio de O'Neal para informarle y completar la misión.

Tras completar la misión secundaria es un buen momento para explorar el area residencial en busca de objetos y cosas. Por ejemplo, puedes entrar en la iglesia para encontrar objetos como llaves para las cámaras de la oficina de Tatiana, cuidado con los enemigos que habrá.

Algunas casas también se pueden explorar y en su interior encontraremos coleciconables, objetos de recuperación y otros. En concreto, vamos a ir al número 336 de Cedar Avenue siguiendo el camino que nos propone la historia. Encontrarás una histérica que patrullará un poco la zona, elimínala y entra en la casa.

Ve hacia el interior y a la izquierda, recorre el pasillo y entra en la habitación para recoger un archivo de encima de la mesa. Pronto las cosas empezarán a volverse feas.

EVENTO DEL ANIMA 1

Cuando haga frio, y no puedas salir del lugar donde te encuentras significa que el Anima anda cerca y viene a ponernos las cosas complicadas. El Anima es un monstruo en The Evil Within 2 muy relacionado con los recuerdos de Sebastián en Beacon y que lo transportará hasta un mundo paralelo donde Sebastián deberá escapar para salvarse así mismo.

El Anima es un enemigo que no se puede derrotar, esto quiere decir que esta situación la debes enfrentar solo y exclusivamente con sigilo. El primer evento que veremos del Anima se encuentra en la casa que acabamos de entrar en la Cedar Avenue, al recoger el coleccionable activaremos el evento y descubriremos que no podremos salir de la casa. En su lugar, aparecerá el Anima para transportarnos hasta Beacon.

Para resolver este evento debes ser cuidadoso, rodea la cobertura para evitar que el Anima nos vea. Llegará un momento que atraviesa la puerta al pasillo siguiente, síguela y entra en la habitación de la derecha cuando no patrulle la zona. Verás un agujero para ir a la habitación contigua, en un cajón tienes la tarjeta de acceso que nos hace falta para escapar. No olvides recoger la Diapositiva que nos dejará este evento.

Vuelve ahora a la habitación del principio y usa la tarjeta en la puerta cerrada para volver a la casa de la Cedar Avenue. A partir de este momento el Anima aparecerá para acosarnos de vez en cuando, mucho cuidado, si nos ve estamos muertos.

Una vez hemos hecho esto, lo único que nos quedaría sería explorar en busca de coleccionables y completar la historia, que es a lo que nos vamos a dedicar en el resto de esta sección, aunque no será demasiado complicado.

Ve hacia el punto que nos llevará la señal del comunicador de la voz de la niña, allí exploraremos una especie de bar/restaurante, en la trastienda encontraremos las pistas que necesitamos. Sigue ahora las huellas de Lily para seguir con la reconstrucción de los hechos.

Esto deberemos hacerlo en varias ocasiones, no hay ninguna pérdida puesto que constantemente estamos siguiendo los pasos de Lily, lo que nos llevará a desubrir que el asesino de las fotos la tiene secuestrada. Vuelve con O'Neal para informarle y para completar así el capítulo.