Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

REALIDAD AUMENTADA

Cómo la realidad aumentada mejorará la experiencia de ir a ver un partido de fútbol

Con la ayuda de un smartphone podrías ver en tiempo real la distancia con la barrera en una falta o un fuera de juego.
Cómo ver la Superluna

Cómo la realidad aumentada mejorará la experiencia de ir a ver un partido de fútbol

Donde mejor se ve un partido de fútbol es en el estadio. Los cánticos de la afición, las ‘broncas’ al árbitro por una falta que no ha pitado o el gol que pone por delante a tu equipo son sensaciones únicas. Pero muchas veces la tecnología podría ser de ayuda para comprobar si la decisión del colegiado es correcta, lo que le salvaría de los abucheos que te comentábamos antes. Estas y otras muchas funciones podrían llegar gracias a la aplicación de la realidad aumentada en los partidos de fútbol.

Mejora tu experiencia en el estadio con la RA

Cuando ves un partido desde la comodidad de tu casa aparece información imperceptible en el campo. Son efectos que se elaboran desde la realización del canal que emite el encuentro. Algunos de ellos los conoces, como la flecha que mide la distancia del punto de falta a la portería contraria o la línea que rige el fuera de juego siempre tan polémico.

Pero todos estos datos podrían llegar gracias a la utilización de la realidad aumentada geolocalizada. Se trata de un proyecto ambicioso que llega de la mano de Aireal, una compañía que permite el desarrollo de contenido digital basado en la latitud, longitud y altitud de un lugar. Gracias a la actividad de los usuarios con su móvil el sistema gana más potencia para analizar el estadio donde se juega el partido y ubicar mejor los datos para todos los asistentes.

Avances tecnológicos en el fútbol

La tecnología ha mejorado la experiencia de los fans del fútbol. Quienes vieron el partido del Real Madrid contra el MLS All-Stars pudieron seguirlo desde la cámara-bala que llevaba el árbitro. El resultado, ver un partido profesional como nunca antes: a pleno pie de campo corriendo con todos los jugadores. Otros prefieren apostar por la seguridad tanto a la hora de comprar sus entradas y ante eventos poco afortunados como se estableció en la final de la Champions League 2017. Tampoco nos olvidamos del vídeo arbitraje, la tecnología que la FIFA activará en el próximo Mundial de Fútbol de 2018.