Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

League of Legends: Edgar Davids gana una demanda a Riot

Por usar su imagen con Striker Lucian

Actualizado a
Ampliar

El exfutbolista holandés consideró que la skin del personaje usaba su imagen sin permiso

El exfutbolista Edgar Davids, internacional holandés y actual entrenador en Inglaterra que militó en clubes europeos tan importantes como el Ajax, el Milan, la Juventus o el Barcelona, entre otros, ha ganado una demanda contra Riot Games, creadores del fenómeno League of Legends, por usar su imagen de forma indebida en el popular MOBA.

Striker Lucian, una skin del personaje Lucian que llegaba a League of Legends como parte de la actualización de verano de 2014 coincidiendo con el Mundial de fútbol de ese año, hacía saltar las alarmas del entorno del propio Davids al considerar que su aspecto estaba exageradamente inspirado en la imagen del jugador; y es que el estilo de Davids ‒con gafas y rastas‒ ha sido uno de los más representativos del deporte rey entre los años 90 y 2000, en los que el jugador holandés vivió sus mejores años como futbolista de élite.

Ahora, un tribunal holandés a condenado a Riot Games a abonar al deportista un importante porcentaje de los beneficios obtenidos a través de la skin más futbolera de Lucian como compensación. ¿Modificará dicha sentencia la tendencia de los creadores de League of Legends de sumar referencias reales a su videojuego?

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5