Cuando Flashback y Blade Runner se fusionan, nada puede salir mal. The
Last Night fue una de las sorpresas de la conferencia de Microsoft en
este E3 de 2017 y se postula ya como uno de los títulos más esperados
para los sistemas de entretenimiento basados en sistemas operativos de
la compañía afincada en Redmond.
Gracias al tiempo que están invirtiendo en el título y a los apoyos recibidos, The Last Night ha sufrido un giro radical en su desarrollo. Si antes era bonito, ahora lo es más. Lo que fué un sencillo -pero potente- juego en dos dimensiones con acción en scroll lateral, ahora se ha convertido en una propuesta similar a su estética pixel art pero en dos dimensiones y media, elementos poligonales, físicas avanzadas, sombras en tiempo real, reflejos y algunos detalles gráficos dignos de una experiencia triple A. El videojuego sigue contando con una ambientación cyberpunk ubicada en futuro distópico que recuerda acertadamente a la genial película Blade Runner, aunque algo menos acusada que su idea original, y con unos entornos todavía más detallados y cargados de elementos que ofrecen al jugador la experiencia de sentirse en una ciudad muy viva. Hablando de cambios, la actualizada creación de los hermanos Soret ha dejado de lado el diseño de personajes similar al que vimos en videojuegos como Gods Will Be Watching para humanizar más a los mismos.
Llama poderosamente la atención a su vez las cuidadas animaciones de los mismos y de prácticamente todo lo que vemos en pantalla. De hecho los franceses confirmaron en su día que se grabaron a ellos mismos realizando todo tipo de acciones para trasladar sus movimientos al producto final. La fantástica calidad de las mismas en el personaje principal y secundarios será tal que hará transportar al jugador a tiempos remotos, concretamente a dos títulos que también eran excelsos en esta índole; Flashback y Prince of Persia.
El consumismo consume al humano
La fecha de lanzamiento del primer título de Odd Tales está todavía por concretar. Tan solo sabemos que llegará en 2018 y sobre su exclusiva poco se ha hablado. En un primer momento el videojuego estaba pensado para su venta en sistemas PlayStation 4 y PC pero tras los últimos acontecimientos nada se sabe acerca de la versión para la consola de Sony. Si tenéis curiosidad por saber cómo era el proyecto que lo inició todo, podéis visitar su página web donde contiene en formato flash, la idea original. Eso sí, recomendamos utilizar un navegador Firefox o Edge para disfrutar del mismo.
The Last Night, desarrollado por Odd Tales y editado por Raw Fury Games para PC y Xbox One, es una aventura de plataformas, acción y sigilo inspirado en grandes clásicos como Flashback, Another World u Oddworld que nace de un prototipo mostrado unos años atrás de temática cyberpunk. El alma de un plataformas cinematográfico y el corazón de un thriller de ciencia ficción; The Last Night está ambientado en un mundo cyberpunk con una visión del futuro profunda y vibrante.