Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE

El nuevo reCaptcha de Google eliminará las descargas falsas de la Google Play Store

Adios a los robots que aumentan las descargas de las malas aplicaciones.

Actualizado a
El nuevo reCaptcha de Google eliminará las descargas falsas de la Google Play Store

En alguna ocasión te habrás encontrado con algún captcha. Si, esas ventanas que verifican que no eres un robot. Lo normal es encontrarse esta pregunta en algunas páginas de Internet, donde tienes que escribir el nombre de una calle o número para continuar con la navegación. Pero cuando estás en la Google Play Store la gran G no tiene forma de saber si las descargas son todas de usuarios reales a menos que coloque el nuevo reCaptha en su tienda virtual.

Sencillo, rápido y seguro

Hace casi un mes que Google actualizó su sistema de captcha. A los de Mountain View les pareció una buena idea que la inteligencia artificial formara parte de su sistema de verificación de visitas, y la realidad es que para los usuarios es toda una ventaja. Ya no es necesario rellenar campos con las imágenes de calles sacadas de Google Maps, simplemente hay que navegar.

Ampliar

Pero este método de autenticación tiene que llegar más lejos. Desde hoy la gran G ha añadido el reCaptcha a los servicios de Google Play. El motivo es muy sencillo: cuantificar de forma precisa las visitas y descargas de usuarios reales de una app. Con eso se pretende, aparte de penalizar a las apps mediocres o fraudulentas, mejorar la seguridad de la tienda para que los usuarios puedan elegir bien la app que instalan.