Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE PLAY STORE

Google penalizará las apps con descargas y comentarios incentivados

La nueva política de la Google Play Store acabará con las apps sobrevaloradas

Actualizado a
Google penalizará las apps con descargas y comentarios incentivados

En la Google Play Store encuentras todo tipo de software para convertir tu smartphone en una potente herramienta o centro recreativo. Lo cierto es que cada vez hay más variedad de apps, y eso es bueno, pero no todas son tan buenas como parecen. Algunos programas utilizan métodos para desbloquear funciones adicionales a cambio de dejar un comentario o análisis en su página, pero Google acabará con las calificaciones incentivadas.

Nuevas reglas para los desarrolladores

Cualquier desarrollador sabe lo importante que es tener una app bien posicionada en Internet. Después del duro esfuerzo programando siempre es bueno que alguien la pruebe y opine. Para ello se hacen campañas para que incentivan los comentarios y reviews positivas con más puntos en el juego o contenido exclusivo desbloqueable.

Ampliar

Pero esto cambiará pronto con la nueva política de apps de Google. Con ella se busca eliminar estas falsas opiniones de los usuarios, quienes han valorado en contenido de forma positiva a cambio de una mejora en el software. Sin embargo, la gran G no adopta a una posición tan severa. Por supuesto que se pueden recomendar otras apps y pedir que el usuario valore si lo desea, pero se trata de una medida de protección con dos objetivos: el primero es evitar la manipulación de las calificaciones, mientras que el segundo es la protección de los usuarios ante las apps con virus.