Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE

El nuevo captcha de Google será invisible

El sistema de seguridad para webs de Google identificará las visitas de humanos o robots de forma automática.Conferencia E3 2017 Microsoft Xbox en directo

Actualizado a
El nuevo captcha de Google será invisible

Uno de los sistemas de seguridad más extendidos de la Red es el captcha. Para muchos es una molesta caja en la que hay que escribir una palabra sin sentido y que apenas se puede ver. Los más modernos han cambiado bastante incluyendo imágenes de señales que son más fáciles de leer, aunque la gran G tiene un sistema más sencillo. Hasta ahora los formularios de la compañía necesitaban que pasaras el ratón por un pequeño recuadro, pero el nuevo captcha de Google será invisible.

La IA será el nuevo captcha

La labor del captcha ha sido siempre la verificación de la identidad de un usuario mediante una clave. Esta contraseña estaba hecha a prueba de robots o software, los cuales no son capaces de leer el texto que había una imagen o seleccionar una fotografía donde aparecía un objeto concreto. Pero el nuevo captcha de Google incorpora una inteligencia artificial propia para este nuevo seguro.

Máquinas inteligentes

Con esta nueva mejora en el captcha de Google puedes decir adiós al típico recuadro de ‘¿eres un robot?’. La posibilidad de que este sistema de seguridad se suprima de alguna manera hará que los usuarios naveguen más rápidos sin que la página pierda seguridad. Además, como te contábamos en el párrafo anterior, el modelo antiguo servirá como último recurso por si la inteligencia artificial necesita un paso más para verificar la identidad del visitante.

Google está haciendo progresos en el campo del software. Los primeros pasos ya los ha dado, incluso puedes experimentar con ellos para comprobar hasta qué punto una máquina es capaz de reconocer un objeto a mano alzada o seguir un patrón de música para responder con I.A. Experiments. Pero la gran G sabe que esta tecnología puede ser aún más útil. Google Asssistant, el asistente virtual que ya está disponible para su descarga en algunos terminales, es un claro ejemplo de los límites a los que puede llegar un teléfono móvil, aunque el gran avance en seguridad para los usuarios es Perspective, la IA de Google que lucha contra los trolls y abusones.