Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

POKÉMON GO

Los combates Pokémon en tiempo real llegarán pronto a Pokémon GO

La app de Niantic recibirá próximamente los combates y los intercambios de Pokémon antes de la segunda generación.

Actualizado a
Los combates Pokémon en tiempo real llegarán pronto a Pokémon GO

Ha pasado algo más de medio año desde que Pokémon GO está en las pantallas de muchos smartphones. Durante ese tiempo los nuevos entrenadores han buscado por cada ciudad del mundo ampliar la pokédex y derrotar a cuantos más líderes de gimnasio mejor. Y es que, esta es la única forma de poner a prueba las fuerzas de tu equipo, aunque los combates en tiempo real están más cerca de lo que parece.

Nuevas funciones llegarán pronto a Pokémon GO

Los jugadores de la saga que se han pasado a la app del teléfono llevan esperando mucho tiempo dos funciones: La primera de ellas es el intercambio de Pokémon, una pieza clave y necesaria para completar la pokédex, y la otra son los combates. La primera no tiene mucho misterio más que transferir una criatura que no quieras a otro entrenador que te mandará otra a cambio, pero las peleas son sin duda la salsa del juego.

Ampliar

Obviamente, tan espectaculares como parecen en el tráiler de presentación no serán, pero seguramente transporten la tensión por saber si tu equipo Pokémon es capaz de salir siempre victorioso. Según la revista online Waypoint, el presidente de Niantic, John Hanke, los combates y los intercambios Pokémon están muy cerca de su lanzamiento. Sus palabras exactas han sido: “Ahora la prioridad con Pokémon GO es la de construir nuevas funciones para el juego cooperativo más allá de las capturas”.

¿Y la segunda generación?

No cabe duda de que las declaraciones de Hanke están dirigidas a ofrecer una mayor experiencia de juego. Los combates en tiempo real y los intercambios en Pokémon GO llegarán pronto y darán frescor a la aplicación. A esto hay que sumarle la intención de crear “nuevos eventos a escala mundial” como también ha confirmado. De momento ya hemos visto que tiene fechas señaladas como San Valentín, Halloween o Año Nuevo, pero podrían tratarse de otra clase de acontecimientos como la caza de un Pokémon legendario.

Pero aún queda por despejar una incógnita´: ¿Cuándo llegarán los Pokémon de la segunda generación? Es cierto que en los últimos meses se han dejado ver los bebés Pokémon como Pichu, Magby o Elekid entre otros, pero los más nostálgicos esperan con ilusión y algo de impaciencia ver a Totodile, Chikorita o Cyndaquil entre otros. Lo más probable es que lleguen una vez introducidos los intercambios Pokémon, ya que algunos necesitan evolucionar con objetos específicos como es el caso de Onix, Porygon o Scyther.