Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Nintendo

Pokémon Duel, el nuevo juego de batallas Pokémon en tu smartphone

The Pokémon Company lanza su segundo juego para dispositivos móviles en el que mezcla estrategia y batallas pokémon en un tablero.

Actualizado a
Pokémon Duel, el nuevo juego de batallas Pokémon en tu smartphone

La saga Pokémon se atreve con todos los géneros existentes y plataformas. El formato de rol japonés al que nos tiene acostumbrados goza de buena salud gracias a Sol Y Luna, pero esto no ha frenado a los chicos de The Pokémon Company. Después de probar suerte en el género de lucha con Pokken Tournament, Nintendo decidió transportar el universo de los monstruos de bolsillo a los smartphones con Pokémon Shuffle (el ‘Candy Crush’ de Pokémon) y posteriormente con el fenómeno mundial de Pokémon GO. Pero hoy la compañía japonesa ha sorprendido a todos con la llegada Pokémon Duel, el nuevo juego de batallas Pokémon en tu smartphone.

Planea, lucha y gana

Entre el público japonés es muy popular el género de la estrategia y la conquista. El Shogi o el Go han sido la inspiración de títulos en consolas como Advance Wars, que salió para Game Boy Advance al igual que Fire Emblem, o los Final Fantasy Tactics. Pokémon también tiene su parte de estrategia, no hay más que ver la esfera competitiva de este juego en el que elegir bien el siguiente ataque y conocer al adversario es vital para obtener el éxito.

The Pokémon Company, la filial de Nintendo a cargo de la saga, ha lanzado hoy y de imprevisto un nuevo título para smartphones de que mezcla los combates pokémon con la estrategia: Pokémon Duel. En tu pantalla se desplegará un tablero en el que debes colocar hasta seis criaturas distintas frente otras seis de tu adversario, sea la máquina o un rival online.

La herencia de Pokémon GO

El éxito de Pokémon GO sigue vigente y The Pokémon Company ha aprovechado todas las ventajas que ha aportado este título. Por ejemplo, puedes mejorar la probabilidad de acierto y la potencia de un ataque fusionando pokémon con uno que quieras entrenar y mejorar. También evolucionan, lo que modifica por completo sus estadísticas en combate. Pokémon Duel ya está disponible en la App Store y en la Play Store. Sin embargo, este nuevo juego de Nintendo no estará disponible para algunos terminales y lo sabrás por la señal de aviso situada sobre el botón instalar.