Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Así será la batería del Samsung Galaxy S8, mayor que la del Galaxy S7

El buque insignia de Samsung montará una batería de casi 4.000 mAh en su versión de 6,2 pulgadas de pantalla.

Actualizado a
Así será la batería del Samsung Galaxy S8, mayor que la del Galaxy S7

Samsung está en boca de todos y no es de extrañar. Recientemente os mostrábamos el que posiblemente sea el exterior del Samsung Galaxy S8, el cual prescindirá del botón físico Home. Estos nos son los únicos datos que se saben del nuevo terminal de la compañía coreana, ya que se han filtrado las capacidades de las baterías del Samsung Galaxy S8. ¿Estarán a la altura de lo que ofrece la competencia?.

 

Casi 4.000 mAh

Ampliar

En la pasada gama de teléfonos hemos visto que las baterías han sido un punto importante para la alta gama. Subir de los 3.000 mAh era una cuestión vital para alimentar todo el chipset del teléfono y mejorar su duración. Según las filtraciones de la capacidad de la batería del Samsung Galaxy S8 que cuentan nuestros compañeros de MovilZona, los coreanos han montado unas pilas que prometen un gran rendimiento.


Si empezamos por el modelo estándar, el Samsung Galaxy S8 llevará una batería de 3.250 mAh. Si no sabes calcular cuánta duración tiene una batería en horas te contamos cómo lo puedes hacer, pero en principio son 250 mAh más que el modelo del año pasado: el Samsung Galaxy S7. Pero la gran diferencia la marcará el Samsung Galaxy S8 Plus, cuya capacidad asciende hasta casi los 4.000 mAh. Concretamente es 500 mAh más amplia que su hermano pequeño, los cuales se diferencian por el tamaño de sus pantallas que alcanzan 5,7 y 6,2 pulgadas respectivamente. Si contraponerse a la versión grande del Galaxy S8 con el Samsung Galaxy S7 Edge, la batería del primero es 170 mAh más potente.


Otros datos a tener en cuenta

Las baterías de los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus son bastante amplias como puedes comprobar. Habría que esperar a conocer su duración real en conversación o multimedia para saber si los nuevos buques insignia de Samsung son capaces de aguantar todo el día. Si los comparamos con otros modelos rivales, los 4.000 mAh del modelo grande de la familia Galaxy S se queda un poco atrás teniendo en cuenta los 4.400 mAh del Xiaomi Mix.

Pero a muchos les pica la curiosidad otro aspecto: la seguridad. Por desgracia, la compañía coreana tuvo unos inconvenientes con la batería de los modelos Samsung Galaxy Note S7. Según las explicaciones que ha facilitado recientemente la empresa, todo se debía a un error de diseño que impedía a la batería disipar el calor y provocaba deformaciones en la pila. Todo indica que Samsung ha aprendido de los errores y ha mejorado su control de calidad en este aspecto, pero este error le ha costado el hecho de que los afectados podrán adquirir el Samsung Galaxy S8 por la mitad del precio marcado.