BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Cómo calcular la duración de la batería de tu smartphone

Smartphones

Cómo calcular la duración de la batería de tu smartphone

smartphone batería

Te enseñamos a calcular aproximadamente cuanto tardará la batería de tu móvil en descargarse.

Una de las características más importantes de un teléfono móvil, aparte de la potencia, el espacio interno y los megapíxeles de la cámara, es la duración de la batería. Cuando vas a una tienda especializada en electrónica o telefonía siempre buscas ese punto en el que te indican los famosos miliamperios o mAh. La cifra que los acompaña te deja un poco frío porque no sabes exactamente el tiempo que tarda en descargarse, por eso te vamos a enseñar cómo calcular la duración de la batería de tu smartphone.

 

Un cálculo aproximado

Antes de enseñarte a calcular la duración de la batería de tu móvil, ten en cuenta que se trata de una estimación. Los dispositivos van a perder energía constantemente, incluso cuando no los utilices. Esto se ve claramente si te vas al apartado de batería en los ajustes de tu smartphone y compruebas la autonomía restante junto con un desglose de las apps que más batería consumen. Por lógica se gastará más energía cuando el teléfono registre más actividad en su pantalla y el uso de aplicaciones, mientras que en ‘stand-by’ seguirá consumiendo electricidad.

Existe una fórmula en la que necesitas dos datos esenciales: la propia capacidad de la batería y el consumo del dispositivo. El primero sabemos cómo obtenerlo ya que viene en las especificaciones del smartphone, mientras que el consumo es más difícil de hallar según las variables que te comentábamos al final del párrafo anterior. La operación sería sencilla dividiendo los mAh totales de la batería entre las 24 horas del día para saber lo que gasta a la hora, pero necesitas tener en cuenta el uso que le das al teléfono.

batería

El consumo varía en función del uso del teléfono y es posible que necesites cargarlo para aguantar hasta que acabe el día.

Existen apps como Amperímetro o Ampere para Android que te indican exactamente lo que está gastando tu smartphone en amperios. La cifra que te dan la puedes utilizar como divisor del total de la batería, quedando la siguiente fórmula: Consumo=Capacidad de batería (mAh)/consumo (mA). El resultado te dará una estimación grosso modo de lo que le queda a tu smartphone para descargarse.

 

Otros factores importantes

Ahora que ya te sabes esta fórmula puedes calcular la duración estimada de la batería de tu smartphone. Si quieres un cálculo óptimo de la batería necesitas hacer uso de una aplicación de manera constante. La más sencilla es reproducir una canción de tu biblioteca interna del teléfono para saber el consumo multimedia, navegar por internet o realiza varias llamadas de teléfono. Ahora comprenderás por qué en las presentaciones de cualquier terminal exponen la autonomía de los móviles en horas de conversación, multimedia o navegación por Internet.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar