Cómo abrir una web con un Snapcode QR
La app de fotos efímeras te permite crear un código QR que te manda a una página Web.
Una de las funciones de los smartphones que hoy por hoy no se utiliza demasiado es la lectura de códigos QR. Estas impresiones en blanco y negro hacen las veces de un código de barras que cualquier smartphone puede leer y dirige a una información alojada en la Red. Si eres un usuario habitual de Snapchat es posible que compartas con otros usuarios tu icono antes que dar tu nombre de usuario, pero a partir de ahora puedes abrir una página web de Snapchat leyendo su código QR de la app.
Cómo hacer un código QR de tu web
La tecnología QR lleva presente en la app de fotos efímeras desde 2015. Para los que no lo sepan, aplicación cuenta con un método de reconocimiento de perfiles en el que los usuarios pueden crear un código único mediante un selfie. Al autorretrato se superpone una capa con la forma del fantasma clásico con un borde amarillo y con puntos negros que lo vinculan con un perfil concreto.
Ahora esta función también está disponible para quienes tengan una página web que enseñar al mundo. Para crear el Snapcode de tu web es tan sencillo como navegar por los ajustes, elegir Snapcodes y crearlo. Tienes que elegir la foto que mejor define tu página y subirla a través de su gestor. Después debes colocar la URL hacia donde quieres dirigir el enlace y tu código estará listo para funcionar. De momento esta nueva función está disponible para los usuarios de un terminal iOS mientras que para los Android todavía está en fase de pruebas, aunque llegará pronto.
El futuro de Snapchat
Snapchat quiere ganarse un hueco en los smartphones de todo el mundo y en los últimos meses se ha actualizado con la idea de competir contra Facebook e Instagram. La llegada de los Snapcodes QR para páginas web es solo un paso más para demostrar su compromiso con su lucha para evitar las noticias falsas. Gracias a esta función será más sencillo encontrar la fuente de la información que se envía a modo de imágenes de corta duración.
Sin embargo, sus competidoras le ganan terreno poco a poco. Aunque la app de fotos efímeras sorprenda con nuevas funciones como la búsqueda universal o los chats grupales y filtros al más puro estilo de Prisma debe expandirse y ganar popularidad en otros países como ha hecho recientemente la red social de Mark Zuckerberg con Facebook Stories.