Snapchat también quiere bloquear las noticias falsas
La red social de fotos efímeras se une a la cruzada contra las noticias falsas que circulan en Internet.
Una de las grandes preocupaciones de las grandes empresas de Internet es la existencia de las noticias falsas. Los buscadores y muros de redes sociales se llenan de información errónea que distorsiona la realidad y pone en tela de juicio la credibilidad de las noticias reales. En ocasiones sirven como broma para el día de los inocentes modificar alguna portada de un periódico digital, pero el problema llega cuando aparecen publicaciones con contenido falso y dan la vuelta al mundo como si fueran de verdad. Para acabar con esta situación, Snapchat también quiere bloquear las noticias falsas.
Un apoyo más
Las redes sociales son un canal más donde compartir y difundir la información de otros portales de la Red. Sin embargo, parte de la información que circula es ficticia y cuesta diferenciarla de las que son reales. En el caso de Snapchat se pueden compartir videos e imágenes en tiempo real, lo que facilita mucho la labor informativa para conocer acontecimientos rápidamente mediante gracias al contenido audiovisual.
Según la información del New York Times, Snapchat también quiere evitar las noticias falsas y el contenido explícito. La única función que se verá afectada será Descubrimientos (o Discover si lo traducimos a la versión inglesa). El objetivo es convertir a la red social de fotos efímeras en una app más seria donde el contenido que se publique vaya más lejos de los selfies y los recuerdos de unas vacaciones.
Pero las ‘fake news’ no son el único objetivo de la aplicación. También quiere acabar con el contenido explícito, y para ello también ha actualizado nuevas normas de publicación para sus usuarios. Otro cambio, al margen de estas decisiones, tiene que ver con su aspecto como ya te comentamos hace unos días. Tendrás a tu disposición un nuevo sistema de búsquedas así como una distribución más clara de los chats con tus amigos, grupos o nuevos contactos.
Redes sociales y buscadores se movilizan
Hoy día es muy sencillo acceder a cualquier información gracias a las redes sociales e Internet. De hecho, ambos canales han mostrado recientemente su compromiso de dar un servicio de calidad a sus usuarios. Aunque utilices extensiones de Chrome para evitar las noticias falsas, Google y Facebook también quieren bloquear las páginas cuyo contenido es falso.
Como usuario también puedes contribuir a esta labor reportando estas noticias erróneas directamente a Facebook cuando así sean. También es conveniente que quites de los buscadores la función de autocompletado.