La importancia argumental de Kingdom Hearts HD 2.8
Con Kingdom Heart 3 en el horizonte, hay ganas de ver cómo se cierran los últimos detalles de la trama previa en este "2,8".
Nota: Este texto contiene destripes de la saga
Han pasado casi 11 años de la salida de Kingdom Hearts 2 enEuropa, 11 años en donde los fans más acérrimos a la saga han visto comoel camino a la tercera parte se demoraba una y otra vez con la salidade entregas para portátiles, las cuales fueron consideradas erróneamentepor muchos como spin offs sin importancia, pues la realidad es quemuchos de esos títulos aparecidos en esta última década, son de unaimportancia argumental enorme de cara a Kingdom Hearts 3, lo que será,según palabras de Tetsuya Nomura “El capítulo final de la sagaXehanorth”.
RECONNECT KINGDOM HEARTS
Los jugadores más habilidosos de la saga, habrán visto estas palabras en los últimos juegos de la franquicia, pues suelen aparecer en el final secreto de cada título. ¿Qué significan estas palabras? Hay diferentes interpretaciones, pero todas coinciden en que son pistas de hacia dónde se dirige el futuro de la historia principal. Los juegos en donde han aparecido estas palabras son: Birth by Sleep, Re:coded, Dream Drop Distance y Kingdom Hearts X para dispositivos móviles. Es decir, estos 4 títulos forman el camino a la ansiada tercera entrega principal, e incluso algunos son de vital importancia para entender lo que llegará con Kingdom Hearts 3.
LA GUERRA de las LLAVES ESPADA.
DREAM DROP DISTANCE
La primera y única entrega para la portátil 3D de Nintendo llega ahora traducida al castellano (en la versión de 3DS apareció en inglés, provocando la ira de los fans españoles) en su versión PS4 para el recopilatorio Kingdom Hearts 2.8.
Si bien Dream Drop Distance no es tan importante a nivel argumental como pueda ser Kingdom Hearts Birth By Sleep (aparecido en su versión final mix en el segundo recopilatorio para PS3), el juego ocurre cronológicamente tras los sucesos de Kingdom Hearts 2, mostrando el entrenamiento de Riku y Sora para convertirse en maestros de la llave espada a las órdenes del Maestro Yensid (Sólo un Maestro de la llave espada puede otorgar el título de maestro a otro portador y ya que no quedan maestros vivos – Aqua está perdida en el reino de la oscuridad- Yensid, que estaba retirado, decide hacerles pasar las pruebas), además se presenta el plan del (joven) Maestro Xehanorth, el cual es capaz de viajar en el tiempo: enfrentar a 13 portadores de oscuridad contra 7 portadores de luz para lograr la forja de la legendaria Llave Espada X. El final del juego es muy importante, ya que revela a un nuevo portador de la llave espada y a un nuevo Maestro, de los cuales no diremos nombres por si alguien quiere disfrutar del juego por primera vez.
KINGDOM HEARTS CHI
La entrega para navegadores web y dispositivos móviles que provocó alzamientos de cejas por parte de muchos fans. Un título que a nivel argumental parecía relleno puro y duro, terminó convirtiéndose en la precuela de la precuela –para terminar ya de liar las cosas- relatando los acontecimientos que llevaron a la Guerra de las Llaves Espada de la antigüedad –la misma que se menciona tantas veces en Kingdom Hearts Birth By Sleep- y presentando nuevos personajes como los portadores Ephemer y Skuld, los Augures (grandes maestros de la llave espada que protegen los diferentes mundos de las garras de la oscuridad) y el que seguramente es el personaje más enigmático del juego – y que seguro tendrá mucha importancia en KHIII- El Maestro de maestros.
KINGDOM HEARTS 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage
Seguramente el mayor aliciente de Kingdom Hearts 2.8 sea esta especie de secuela del Birth By Sleep original, que se presenta como el prólogo del capítulo final y narrará los hechos inmediatamente posteriores a la entrega portátil. Os advertimos que a partir de aquí, si no habéis jugado a Birth by Sleep y planeáis hacerlo, es mejor que no sigáis leyendo, pues vamos a hablar del final del juego y de las dudas argumentales que debería despejar este prólogo.
Nos metemos ya en el terreno de la especulación, pero como prólogo de Kingdom Hearts 3, debería dejar todas las piezas colocadas para la gran partida, y estas piezas son las siguientes:
El destino de Aqua
Aqua debe conseguir escapar del Reino de la Oscuridad y encontrar a Sora (¿veremos fan service con Sora rescatándola?) para unirse a él en su lucha contra Xenahort. Además, Aqua tiene que cumplir cierta promesa…
El destino de Ventus
Ventus sigue dormido en la Cámara del Despertar y Aqua prometió ir a despertarle. ¿Veremos esta escena en 0.2 o se lo guardarán para KHIII?
Sora y Riku
Tras el final de Dream Drop Distance, Sora se embarcó en un nuevo viaje. ¿Descubriremos dónde ha estado? ¿Y qué hay de Riku? ¿Cuál será su papel con su nuevo rol?
Los 7 portadores de luz
¿Quiénes serán los 7 portadores de luz que se enfrentarán a Xehanorth en Kingdom Hearts III? Sora, Riku, Kairi y Lea parecen seguros, ¿Quiénes serán los otros tres? Mickey, Ventus, Aqua…o Terra? Esperemos que este prólogo nos ofrezca nuevas pistas.
El origen de la llave espada de Mickey
Muchos sabréis que Mickey consiguió su llave espada en el Reino de la Oscuridad (la que porta en Birth By Sleep es la de Yensid), pero nunca se ha mostrado. ¿Veremos cómo la consigue en este prólogo? Nosotros apostamos a que sí.
Xehanort
El prólogo tiene que terminar con un cliffhanger en condiciones y ¿qué mejor forma de lograrlo que mostrando a Xenahorth moviendo ficha? En poco menos de dos semanas saldremos de dudas.
Un cielo…un destino. Kingdom Hearts.
Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue
- Acción
- RPG
Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue, desarrollado y editado por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch, es un nuevo recopilatorio de la popular saga de acción y rol que incluye Dream Drop Distance y vídeos de Chi: Back Cover y Birth by Sleep 0.2: A Fragmentary Passage.