BeTech: noticias de tecnología

fitness

Los mejores wearables para regalar a un deportista

fitbit charge 2 run

Estas son las mejores propuestas tecnológicas para regalar a un amante del deporte.

Para estar sano hay que realizar una dieta equilibrada y acompañarla de ejercicio físico. Salir a correr, dar una vuelta en bici o hacerte unos ejercicios en el gimnasio mejorarán tu salud y te ayudarán a sentirte bien. Como llegan las fechas navideñas es un buen momento para pedir ese ‘caprichito’ que te permitirá registrar el progreso de tu entrenamiento. Si todavía tienes dudas, te decimos cuáles son los mejores wearables para regalar a un deportista.

 

Bandas deportivas

Uno de los wearables para regalar estas navidades a un deportista es una banda deportiva. aunque muchos hacen sus actividades con el teléfono guardado en algún bolsillo, otros complementan su equipamiento con una banda deportiva. Dependiendo de si necesitas prestaciones como pulsómetro y pantalla o algo más simple tienes las Fitbit Charge 2 y Flex, son unos buenos ejemplos de bandas deportivas que pueden con todo. Aparte de controlar tu actividad también mide la calidad de tu sueño y te acompañará hasta en tus ejercicios de natación.

Para los que les gusta tonificar su cuerpo y ganar fuerza en sus músculos Moti es una buena opción. Este dispositivo recoge todos los datos biométricos para mostrarte en su app dedicada cómo va tu desarrollo y cuáles son las extremidades que debes trabajar.

Smartwatches

Un complemento algo más funcional que te acompañe durante todo el día y te permita utilizar las opciones del teléfono puedes regalar un smartwatch. La primera propuesta no podía ser otra que el Huawei Fit, un smartwatch enfocado a la actividad física sin perder la elegancia de un reloj de pulsera clásico. Si tu amigo deportista es un fan incondicional de Apple seguramente acertarás con el Apple Watch Series 2. Los de Cupertino se han esmerado en hacer una segunda versión del wearable más resistente y atractiva que, además, tiene una versión diseñada en exclusiva por Nike.

 

Si te pones a los mandos, lleva casco

Muchos van al trabajo en bicicleta y los fines de semana se dan unas palizas impresionantes pedaleando kilómetros y kilómetros. El equipamiento para montar sobre dos ruedas es muy exigente dada su velocidad y el riesgo que se corre si realizas algún tramo accidentado o por carretera. Por eso es importante llevar un casco que te proteja, pero si además es inteligente tendrás el wearable perfecto para un ciclista. En este caso te proponemos el Coros Link, un protector para la cabeza que se conecta con el smartphone y que tiene funciones de manos libres, sensor biométrico y una alarma que se activa en caso de emergencia.

Prendas inteligentes

Existen wearables para deportistas que son simples prendas que llevar en el brazo o en una pierna, como unos calentadores. Pero el componente electrónico es la verdadera utilidad de las medias Zepp: las medias que miden tu técnica futbolera. un dispositivo envía información al smartphone relacionada con la precisión del tiro, los pases o la distancia recorrida entre otras estadísticas. Si la banda Zeil M2 estuviera disponible sería un buen wearable para regalar a un deportista que quiere evitar una lesión.