Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Fitness

Controla tu desarrollo muscular con este dispositivo

Moti es un dispositivo que mide el desarrollo de tus músculos tras cada sesión de entrenamiento.

Actualizado a
Controla tu desarrollo muscular con este dispositivo

Cuando vas a hacer algún tipo de entrenamiento debes manejar los tiempos que dedicas a cada actividad. No te preocupes si haces más o menos repeticiones, lo importante es hacer bien el ejercicio y poco a poco mejorarás tus tiempos. Pensarás que con un dispositivo que mide tu ritmo cardíaco o una barra que cuente por ti es suficiente para motivarte, pero hay wearables que van mucho más lejos. Estas funciones se quedan en básicas con Moti, el dispositivo con el que puedes controlar tu desarrollo muscular.

Mantén la concentración

Moti es un dispositivo sencillo que se acopla a una correa atada a una de tus extremidades. A diferencia de otros wearables, no tiene una pantalla en la que aparezca la información de tus ejercicios o las notificaciones de tu smartphone. Así podrás centrarte en tus ejercicios y olvidarte del resto de cosas que puedan distraerte. Su precio ronda los 110 euros y puede consultar su disponibilidad en este enlace.

Ampliar

Sus funciones se complementan con la aplicación para Android y iOS dedicada, donde se recogen e interpretan los datos que el periférico envía. Desde el programa puedes elegir el programa de entrenamiento a seguir, las repeticiones de cada ejercicio y el tiempo empleado en cada sección. Un profesor virtual te ayudará a perfeccionar tu técnica poco a poco.

Pero la aplicación esconde otras funciones muy interesantes. La primera es su sistema de logros por puntuación. Cada repetición tiene un valor según el ejercicio y la dificultad que te suponga. Esto te servirá para motivarte a mejorar tus estadísticas, puestas por ti o sugeridas por el programa, y ejercitar todas las partes de tu cuerpo. La otra función se consiste en monitorizar tu desarrollo muscular. Desde el primer uso Moti hace una valoración del estado de tus músculos y a medida que avances comprobarás cómo han evolucionado o qué zonas de tu cuerpo requieren más atención.

Otros sistemas con los que conseguir un cuerpo 10

Moti es un wearable que te ayudará a realizar entrenamientos más eficientes y completos, pero también puedes apoyarte en otros métodos. Por ejemplo, Forza es una barra inteligente con la que puedes competir con tus contactos para comprobar quién hace más repeticiones, mientras que HiIT4all es una aplicación que te recomienda los mejores ejercicios que se adaptan a tus objetivos.

Pero recuerda que ejercicio es solo una parte para llevar una vida sana. Si te preocupan las calorías que ingieres, LoseIt! te indicará cuántas tiene la comida que vas a degustar con una simple foto al plato.