Mide tu técnica futbolera con estas medias inteligentes
Zepp lanza unas medias inteligentes que son capaces de medir tu rendimiento en el terreno de juego, desde tu velocidad hasta la potencia del chut.
Tanto los jugadores de élite como los aficionados trabajan constantemente en los entrenamientos para mejorar su juego. Más velocidad, potencia, o precisión son fundamentales en la cancha para llevar al equipo a la victoria. Los wearables aportan una medición más exacta de ciertos parámetros que el usuario quiere conocer y es exactamente lo que quiere transportar Zepp al deporte rey en España: unas medias inteligentes que miden tu técnica futbolera.
Información en tiempo real para jugadores y entrenadores
Tener las estadísticas de cada jugador es muy difícil por la cantidad de datos que hay que contabilizar. Pases, distancia recorrida, minutos en juego o la conversión de gol son datos muy importantes tanto para los entrenadores como para quienes sudan la camiseta en el terreno de juego. Las medias inteligentes llegan para cubrir esta carencia y disponer en tiempo real de estas y otras medidas.
Los miembros del equipo deben colocarse un pequeño sensor en la parte de atrás de la media, el cual envía información vía Bluetooth a un dispositivo asociado. Además, el perfil de cada uno se puede asociar a otro terminal, lo que ofrece al cuerpo técnico una vista general de todo el equipo. Cada partido queda registrado con su resultado y estadísticas completas. Una de las cosas que más llama la atención es la autonomía del sensor, que alcanza las 40 horas de partido.
Retransmisión en directo
Otras características más curiosas de las medias inteligentes que miden tu técnica futbolera es la aplicación dedicada. Está disponible tanto para teléfonos Android como iOS y son capaces de retransmitir en directo un encuentro. El estilo es el mismo que puedes ver con los directos en la web de nuestros compañeros del diario AS.
Cada evento importante quedará registrado en el momento, como los goles, ocasiones fallidas, tarjetas y cambios entre otros. Los seguidores seguirán esta información además de contenido multimedia capturado con la cámara del smartphone que emite los datos. Tendrás la posibilidad de capturar fotos como videos de hasta 10 segundos.
De momento solo está disponible en Estados Unidos a un precio de unos 89 euros (casi 100 dólares) en el caso del paquete individual, que incluye el sensor, las medias en todos los tamaños, el cargador USB y la licencia de la aplicación. Si el equipo el que invierte en esta tecnología existe un pack que cuesta 2675 euros que trae 32 sensores y medias que incluye cargadores y una maleta personalizada para el equipo.