BeTech: noticias de tecnología

Google Chrome

Como controlar Spotify sin tocar el ratón

Musicality

La versión Web del servicio en streaming de música no se puede utilizar desde el teclado a menos que instales una extensión en Google Chrome.

Spotify es un servicio muy versátil para disfrutar de una amplia oferta musical en cualquier parte. La app móvil te permitirá llevarte tu biblioteca a donde quieras, pero si te quedas sin batería y tienes un ordenador cerca siempre puedes utilizar la app de escritorio. La opción más factible para acceder a esta app desde el trabajo es la versión web ya que los equipos necesitan autorización del administrador para instalar la versión de escritorio. Para no perder funcionalidad te presentamos una extensión de Google Chrome para controlar Spotify sin tocar el ratón.

 

Trabaja con tu música

Musicality Music Player es una extensión de Google Chrome para controlar Spotify desde el teclado. A diferencia de la app de escritorio, si accedes a tu servicio desde el navegador perderás la opción de los atajos de teclado, pero con este complemento puedes configurar las teclas para no recurrir constantemente al ratón.

Una vez instalado este software tendrás que sincronizarlo con tus cuentas de servicios musicales en streaming como Spotify, Deezer, Google Play Music y hasta YouTube. Cuando la utilices se desplegará un reproductor similar al de una app para tu smartphone, donde verás la carátula del álbum, los botones clásicos de pausa/play, siguiente canción o anterior y las opciones de reproducción aleatoria o en bucle. Si vuelves a pulsar el icono de la extensión desaparecerá pero la música sonará en segundo plano.

Para personalizar los atajos del teclado accede al menú de Chrome, Más Herramientas y Extensiones. Cuando encuentres Musicality Music Player accede a su configuración para asignar combinaciones de teclas a diferentes funciones.

 

Apps para utilizar en el trabajo

A lo largo de tu jornada laboral necesitarás parar un momento y descansar. Hoy estamos celebrando el Ciber Monday, un momento perfecto para comprar por Internet todo lo que no pudiste durante el Black Friday. Si todavía estás en la oficina te recomendamos unos trucos para comprar por Internet sin que tu jefe se entere. Por otro lado, si lo que quieres es buscar otro empleo LinkedIn te ayuda a encontrar un nuevo puesto sin que tus superiores se den cuenta.

Pero si estás contento con tu trabajo actual y tienes tus compras solucionadas solo te queda utilizar Musicality Music Player desde Chrome para utilizar Spotify desde el navegador con total comodidad. Eso sí, recuerda que tienes que estar al cien por cien en tu labor así que evita las distracciones en la medida de lo posible.