Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BUSCA NUEVOS TRABAJOS

Cambia de empleo sin que se entere tu jefe en LinkedIn

Si quieres un nuevo empleo pero que no se enteren en tu empresa que lo buscas, la red social LinkedIn te ayuda con su nueva función. Recibe ofertas de trabajo de forma discreta.

Actualizado a
Cambia de empleo sin que se entere tu jefe en LinkedIn

¿Estás a gusto en tu trabajo pero estancado y quieres ascender? ¿O te has estancado en un empleo sin futuro y te gustaría perder de vista al amargado de tu jefe? Tener tu currículum en la red social LinkedIn es una ventaja de cara a buscar puestos de trabajo que encajen con tus habilidades, a la par que hacerte visible para una legión de jefes de Recursos Humanos que necesitan cubrir vacantes y puestos. Pero precisamente por su enorme visibilidad, el ponerse como ‘disponible’ para recibir ofertas de trabajo teniendo ya un empleo hace complicado buscar un nuevo puesto sin que en la empresa se enteren y por tanto tomen medidas hacia el trabajador disidente.

Cambia de empleo sin que se entere el jefe

Para solucionar este contratiempo, LinkedIn se ha adaptado a esta demanda con una nueva función llamada Candidato Disponible, que permite a los encargados de contratar a trabajadores ver que estás interesado en una oportunidad en potencia a pesar de estar ya trabajando. Al mismo tiempo, la red LinkedIn se encarga de ocultar tu disponibilidad a los encargados de contratación de personal que trabajen en tu empresa o empresas subsidiarias, asegurándose de que tu nombre no aparece de forma inoportuna y por tanto no puedan informar de ello a tus superiores.

Ampliar

Al optar por ser un Candidato Disponible, los aplicables pueden seleccionar varias opciones como qué tipo de empleo querrían desempeñar -por si tenemos un grado de ingeniería, idiomas o diseño gráfico y estamos currando haciendo pizzas o repartiéndolas-, en qué ciudad querrías / podrías trabajar, y rematarlo con un mensaje corto dirigido en exclusiva a los contratadores potenciales que podrían ver tu perfil. La función está disponible para todos los usuarios de LinkedIn y puede ser elegida en la sección de preferencias de tu cuenta, aunque si no la ves todavía es debido a que la red social la está implementando de forma global al mismo tiempo.

Una garantía en pruebas

A pesar de que parece un método viable y seguro y que LinkedIn pone su esfuerzo en ocultar la información de que estás disponible para recibir ofertas a la gente de tu compañía, la red social sellada que no puede garantizar que estos no verán tu disponibilidad. Según Dan Shapero, director de gestión de producto, las pruebas iniciales de la función han sido exitosas en todos los casos. Y los llamados candidatos disponibles tienen más opciones de ser contratados por compañías que necesiten sus habilidades, a la par que los contratadores tienen más opciones de a la hora de buscar personal. ¿Te animas a probarla o eres feliz con tu actual empleo?