Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Videojuegos

Juega con tu NES Mini con este gamepad sin cables

Miniboss es el mando con el que puedes jugar con tu NES Classic Mini sin cables.

Actualizado a
Juega con tu NES Mini con este gamepad sin cables

La NES Classic Mini ha sido un éxito rotundo de ventas. De hecho, se ha convertido en uno de esos objetos que si los vendes te solucionan todos los regalos de estas navidades. Disfrutar de 30 juegos clásicos que marcaron la infancia de muchos trae mucha nostalgia, sobre todo si puedes disfrutarlos en el formato 4:3 de antes con el HD de las televisiones actuales. El mando tampoco ha cambiado su forma rectangular, dos botones y conexión por cable. Sin embargo, la extensión del conector puede parecer algo escasa y una solución está en Miniboss, el mando inalámbrico para la NES Classic Mini.

Un mando retro con tecnología moderna

En 1985 todas las consolas utilizaban cables para enlazarse con el mando y recibir las órdenes del usuario. Por desgracia, muchos acababan pelados y muy deteriorados por el uso por no seguir ciertos consejos o cuidados similares a los de un USB ahora. Con los años los fabricantes han adaptado tecnologías como el Bluetooth o Wireless para que los jugadores utilizaran los mandos sin cables por el medio.

Ampliar

Miniboss es la evolución del gamepad clásico de la NES Classic Mini. Se conecta a través de un receptor wireless que tiene un alcance de 6 metros. La apariencia externa del dispositivo es muy similar al original. Los extremos invaden parte del espacio de la botonera dejándola con forma de cruz, pero la distribución de la cruceta y los botones A y B se mantiene. Los botones ‘Start’ y ‘Select’ se adentran en el centro del mando y debajo aparece un nuevo botón que sirve para encender y apagar el dispositivo. Al ser un mando sin cables requiere de una batería que se aloja en su interior y que recibe energía mediante el puerto USB de la parte superior del dispositivo.

El complemento perfecto para el 2J

Como sabes, la mini NES viene con un mando para que empieces a utilizarla, pero si un invitado quiere retarte o eres tú el que lanza el guante de duelo a un amigo tendrás que desembolsar 10 euros más para tenerle en tu salón jugando al Tecmo Bowl, Double Dragon o PAC MAN entre otros. Si la distancia del cable la consideramos insuficiente tendrás que adquirir dos alargadores de unos 9 euros cada uno.

En el caso del mando inalámbrico Miniboss para la consola retro de Nintendo su coste llega a los 25 euros, pero es una buena inversión si no quieres tener los cables tirados por el suelo y evitar que tu nuevo periférico acabe como el que tuviste hace unos años.