Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Nintendo

Reparar la NES Classic es más sencillo de lo que parece

Aparte de nostalgia, te enseñamos cómo está hecho el interior de la pequeña consola retro.

Reparar la NES Classic es más sencillo de lo que parece

30 años han pasado del lanzamiento de la Nintendo Entertainment System, más conocida como NES. Nintendo, para celebrarlo, ha relanzado una versión más moderna y reducida que marcó un antes y un después en el sistema de entretenimiento en casa. En aquel entonces la consola costaba 30.000 de las antiguas pesetas, o el equivalente a 180 euros en la actualidad. Si en algún momento tienes algún problema con el aparato te alegrará saber que la NES Classic es más sencilla de reparar de lo que parece.

Los juegos de antes con la tecnología de ahora

Aunque no puedas ampliar el catálogo, en el interior de la NES Classic tendrás 30 juegos que te darán horas y horas de diversión. Castlevania, Metroid, Donkey Kong o el mítico Ghost ‘n Goblins son algunos de los títulos que en la actualidad son una referencia. Pero ahora toca hablar de la composición de pequeña NES y sus características.

Lo primero que nos encontramos es el diseño de la consola clásica pero en formato reducido. En la parte frontal, aparecen en la parte izquierda los botones de Power y Reset, que servirán para encender la máquina y salir de un juego para ejecutar otro respectivamente. A la derecha están los dos puertos por los que se conectan los mandos que también tienen el mismo diseño de antaño. Los veteranos echarán de menos la apertura para los cartuchos, la cual está cerrada en esta versión ya que todos los juegos están preinstalados. En la parte trasera están los puertos micro USB para suministrar energía a la consola y el HDMI para enviar la señal de audio y video al monitor.

El interior del mando

Una vez analizado en interior de la Mini NES le toca el turno al mando. El gamepad clásico solo hereda el diseño externo ya que a placa tiene un pequeño procesador por la parte frontal, donde también están las superficies sensibles al contacto de la cruceta, los botones de pausa y selección y los clásicos A y B. La versión antigua tenía el procesador en la parte trasera junto al cableado. Además, si tienes otras consolas actuales de Nintendo puedes utilizarlo para los juegos de la Consola Virtual con los que son compatibles.