Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Trucos

Consejos para cuidar tus cables USB

Los cables USB son más frágiles de lo que parecen y en esta entrada te enseñamos cómo cuidarlos.

Actualizado a
Consejos para cuidar tus cables USB

Los cables son los conectores clave de cualquier dispositivo. Da igual su tipo de salida, los necesitamos para enlazar el televisor a la PS4 Pro, los auriculares al minijack del terminal (a no ser que tengas un iPhone 7), o el móvil a la corriente eléctrica ya sea Tipo C o Lightning. Este último conector lo utilizamos con tanta frecuencia que sufre un desgaste constante por uso o bien por degradación por caídas y acaba por estropearse de muchas formas. Si no quieres que te pase esto te enseñamos unos consejos para cuidar tus cables USB.

Cuidados básicos

El primer consejo para cuidar tus cables USB es que los recojas correctamente. Suena al típico consejo de madre que recibes cuando algo no está en su sitio, pero es una realidad. Los conectores que están tirados en el suelo porque están unidos a una adaptador de red corren mayor riesgo de deterioro si los pisas o los dejas caer cuando has dejado de cargar tu dispositivo. Una vez utilizado, desconéctalo del adaptador, enróllalo y guárdalo. Otra opción es que utilices una base magnética para evitar caídas.

El uso correcto de un cable un USB también pasa por una correcta desconexión. Del mismo modo que es importante retirar un pendrive con seguridad también debes seguir un correcto procedimiento en la realidad. Simplemente evita los tirones sujetando la salida correspondiente y tirando de ella en vez del cable. Así evitarás roturas y fisuras en todo el filamento de plástico que cubre el cableado de cobre.

Ampliar

Elementos de protección

Otra opción para cuidar tus cables USB es que los protejas. No necesitas una funda anticaídas como la de los móviles, te proponemos varias opciones con objetos que seguro tienes a mano. Los pequeños muelles de los bolígrafos de pulsador te sirven para que el cable se mantenga recto por la parte más cercana al pin de salida. Posteriormente, cúbrelo con una goma y aplica calor para que el muelle quede fijado correctamente al cable.

Reparaciones ‘caseras’ antes de comprar uno nuevo

Si esta entrada llega tarde y no conocías alguno de estos consejos para cuidar tus USB ya estarás viendo los componentes el periférico. No te preocupes, si todavía funciona puedes arreglarlo. Unir las partes con celo y papel da un resultado muy simple, por lo que te recomendamos el uso de pegamento moldeable para reparar los cables pelados. Es una masilla que se acopla perfectamente a una superficie para juntarla a otra (en este caso la salida con el cableado).