Razones para pasarse a PC antes que a PS4 Pro
Si vas a jugar a títulos multiplataforma te explicamos por qué pasarte a PC antes que a la consola de Sony.
La eterna lucha de PC y consolas siempre estará presente en el mundo de los videojuegos. Unos defenderán que la composición de una ordenador siempre será la mejor opción mientras que en el otro lado se postulan quienes prefieren el ordenador para ver películas y navegar y la consola para jugar. Cada vez son más lo avances técnicos que nos encontramos en los interiores de ambas máquinas, pero te vamos a dar razones para pasarte a PC antes que a PS4 Pro.
Prestaciones reales
Hace unos días os comentábamos si merecía la pena comprarse la PS4 Pro teniendo la versión antigua en casa. En ella hacíamos hincapié en que debías tener en cuenta el monitor al que se conectaba. Las televisiones 4K siguen siendo caras y más si reproducen contenido en HDR. Por lo tanto, si tu televisión tiene un máximo de 1080 p de resolución tendrás una experiencia de juego más fluida pero no tendrás el mismo nivel de detalle que ofrece la máxima potencia de la consola.
Los ordenadores actuales pueden ser igual o más potentes que la PS4 Pro. También pueden ejecutar en 4K con una tarjeta de video modesta. Las generaciones pasadas de Nvidia y AMD han demostrado que sus gamas medias de tarjetas aportan un buen rendimiento en condiciones gráficas de gran detalle de juegos en juegos como GTA V o The Witcher 3. El resultado al pasar al 1080 p puede ser incluso mejor, no por el hecho de que la imagen va a 60 fps, también porque la calidad gráfica es configurable y se puede obtener un mayor nivel de detalle en cualquier monitor.
Centro multifunción o dedicado
La diferencia entre PS4 Pro y un PC también está en las prestaciones que ofrecen cada uno. La consola está creada para jugar y entretener exclusivamente. Puedes jugar a tus títulos preferidos o ver lo último de Netflix, pero saliendo de esa zona no aporta nada más (ni siquiera para navegar por Internet).
En este sentido, el ordenador es mucho más útil. Pone frente al usuario un centro multifunción capaz de entretener con distintos tipos de contenido, buscar contenidos en Internet con rapidez y seguridad, comunicarse con cualquier persona aunque utilice un dispositivo móvil o simplemente trabajar con procesadores de texto u hojas de cálculo (cuyo nivel de exigencia de recursos es mínimo pero muy útil).
Dónde invertir
A la hora de invertir en un dispositivo de ocio lo mejor debes tener en cuenta un presupuesto mínimo. Si ya te has gastado tu dinero en la primera PS4, no te compensa comprarte una nueva por muy potente que sea. En dos años te habrás comprado dos aparatos por un precio que asciende a los casi 800 euros. Con esa cuantía tienes para comprarte un ordenador de alto rendimiento para jugar y trabajar para los próximos cinco años, incluyendo un buen monitor, teclado, ratón y un gamepad que también puede ser el DualShock 4 (aquí te enseñamos cómo puedes conectar el mando de PS4 a tu ordenador).
Por otro lado, los juegos afectan mucho al bolsillo y normalmente son más caros en consola que en ordenador donde hay plataformas como Steam donde se pueden encontrar juegos a buen precio si sabes cuándo comprar. Además, todos los juegos de PC, a diferencia de los de PS4, cumplen dos caracterísitcas muy interesantes para cualquier jugón: son retrocompatibles, un punto muy a favor para quienes les guste coleccionar y recordar historias interactivas en cualquier momento, y el multijugador en línea es gratuito, es decir, no hay que pagar cuotas de suscripción a ningún servicio por algo que ya tienes.