Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PS4 Pro

Cómo valorar si merece la pena pasarse a la PS4 Pro

La consola más vanguardista de Sony llega hoy a las tiendas, ¿pero de verdad merece la pena cambiarse teniendo una PS4?

Actualizado a
Cómo valorar si merece la pena pasarse a la PS4 Pro

PS4 Pro llega hoy al mercado, justo a tiempo para ser uno de los posibles regalos de estas Navidades. Se trata de la versión mejorada de la consola de Sony en lo que se refiere a potencia y prestaciones, pero una de las preguntas que ronda en la cabeza de muchos es: ¿Merece la pena comprar la PS4 Pro teniendo la PS4?. La respuesta depende mucho de lo que necesites de la consola y del monitor o televisor donde vayas a jugar a tus títulos favoritos.

Ten en cuenta la resolución de tu televisor

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprarte la consola mejorada de Sony es la resolución de tu televisor. Te merecerá la pena comprar una PS4 Pro si la pantalla donde la vas a conectar soporta HDR y 4K. Aunque las tres versiones de la máquina ya incluyen el procesamiento de alto rango dinámico, Pro es la única capaz de ejecutar los juegos con una gran calidad. FIFA 17, Uncharted 4: el desenlace del ladrón o la versión remasterizada de The Last of Us son algunos de los títulos que aprovechan actualmente toda la potencia de la máquina, sin contar con las novedades de Navidad como Final Fantasy XV o Steep.

¿Qué pasa si tu monitor tiene un máximo de 1080 p? No te preocupes, los juegos en 4K se reducirán a una calidad Full HD con 60 frames por segundo (fps), lo que se traduce en una mejora en la velocidad de la tasa de refresco de la imagen. En este sentido, te tocará sopesar si te interesa tener una calidad de imagen de ensueño o quedarte con el periférico que tienes viendo unos gráficos potentes y muy fluidos.

Ampliar

Uso como plataforma multimedia

Para muchos la PS3 no solo era una consola para jugar. Su lector era capaz de reproducir tanto los DVD como las películas en BluRay, una característica que la convertía en la plataforma multimedia y de entretenimiento más asequible. Su predecesora también cuenta con esta capacidad, pero la nueva versión tiene carencias en este campo.

PS4 Pro también leerá discos BlueRay, pero la emisión en 4K se la reserva a los juegos y al contenido de entretenimiento por plataformas digitales. Es decir, tus películas se seguirán viendo en alta resolución, pero solo merece la pena adquirir la PS4 Pro si quieres la mejor calidad posible solo podrás disfrutarla a través de tu cuenta de Netflix y YouTube.