Análisis de The Legend of Heroes: Trails of The Cold Steel II
Con casi 1 año de espera, Rean y la Clase VII llegan con su última
aventura que promete enamorar a los fans de la serie con una aventura
con una que arregla la mayoría de los de fallos del primer viaje. Uno de
los mejores JRPG de estos últimos años.
Nota: Siendo una secuela directa, aconsejamos no leer a los que tengan todavía por jugar al primero para ahorrar posibles spoilers.
Después de enamorar a mucha gente con su primera entrega en el arco del Imperio Militar de Erobonia, Trails of The Cold Steel vuelve con su nueva entrega (y una tercera anunciada), una continuación directa de los sucesos del primer juego por esto mismo como recomendación es haber jugado el primer título para dar mayor trasfondo a todo lo que sucede al mismo tiempo que tendremos diálogos adicionales si cargamos nuestra partida anterior.
Lo mismo pero mejorado
Los Caballeros Divinos
Al final del primer título se pudo experimentar este nuevo sistema de combate junto a Valimar el Caballero Divino que se podrá usar contra otros mechas usando el mismo sistema que se vio al final del primer título pero con un componente adicional: podremos seleccionar un compañero que nos ayude en combate. El problema es que esta incorporación no termina de ayudar a mejorar el sistema de combate en Valimar donde nuestro mayor enemigo será no conocer los puntos débiles de nuestro rival.
Erobonia tiene mucho que ofrecer
En el mapa, nos encontraremos que se podrán visitar en totalidad las zonas que vimos en el primer juego libremente arreglando la linealidad del primer título jugando mas con la exploración en la cual como marca de casa nos encontraremos con muchísimo contenido que se podría perder en formato de misiones perdibles escondidas en diferentes pueblos del juego, como adicional Falcom también ha agregado aun más contenido con jefes dispersos en los mundos ligados a ninguna misión en especial o mazmorras que a pesar de estar ligadas a la historia se podrán visitar antes otorgándonos recompensas especiales si las completamos antes de la historia.
Apartado Técnico
Aquí el gran problema del título, la versión de Ps Vita posee algunas bajadas de Frames que aunque no sean realmente molestas están presentes en esta versión combinadas a unas pantallas de carga que podrían desanimar a alguien sin ser particularmente graves en ningún sentido. Tampoco estamos hablando un referente técnico debido de a la consola pero se ve muy bien sobretodo se agradece que las animaciones de los personajes se mejorara y esto se ve reflejado en las nuevas habilidades, esto combinado a la gran banda sonora que contara con temas tanto nuevos como viejos hará nueva exploraciones o combates mucho más intensos o placenteros. Lástima que la falta de doblaje japonés molestara a los más puristas aunque a destacar que el doblaje en ingles sin ser excelente es muy buen sobretodo en la representación de ciertos personajes.
8.8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.