Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP STORIES

Así es WhatsApp Status, el clon de las historias de Snapchat e Instagram

WhatsApp también quiere contar historias. Y Facebook lo hace posible con esta nueva función.

Actualizado a
Así es WhatsApp Status, el clon de las historias de Snapchat e Instagram

Uno mira no demasiado hacia atrás, y puede ver una época en la que cada red social estaba bien diferenciada. Twitter era para mensajes cortos, Instagram para fotos, Facebook para posts y juegos sociales, y YouTube para videos. Pero de repente, el cambio de hábitos de los usuarios ha llevado a una competencia feroz y a un copieteo de funciones que en vez de distinguir claramente cada red social, las está alienando, tanto que parecen clones unas de otras y podemos usar Twitter para videos, Instagram para historias con fecha de caducidad, etc.

WhatsApp Status, el clon de las historias de Snapchat

Primero fue Instagram, que este verano se ganó críticas por copiar el modelo que convirtió a Snapchat en un fenómeno usado por miles de celebrities, influencers y socialités en el mundo: Las historias de Snapchat, una serie de imágenes y videos que van sucediéndose y se borran tras un tiempo determinado. La red social comprada por Facebook aducía a que era una función para que el usuario no se preocupara más por el ‘Overposting' o superposición del contenido reciente sobre el antiguo, pero claramente era un movimiento para incluir funciones de la app más usada del momento, Snapchat.

Luego fue Facebook Messenger, que anunció a finales de septiembre que implementaría una función similar. ¿El motivo? Diversificar su servicio, aunque quizás el hecho de que Snapchat se ha resistido a formar parte de Facebook y de Instagram tendrá que ver también, dado que la compañía de Mark Zuckerberg -WhatsApp es también propiedad suya- parece estar empeñada en integrar la función ‘Stories’ en cada una de sus redes, como demuestra lo visto en la última versión de WhatsApp Beta, que incluye una nueva función llamada WhatsApp Status.

Ampliar

Las historias de WhatsApp

Status, situada junto a las pestañas de chats y llamadas, nos brinda la opción de subir fotos como lo haríamos en Instagram Stories, además de darnos el control para decidir quién puede verlas y quien no y también enviar textos. De esta forma, lo que nació como una sencilla app de mensajería ahora es capaz de hacer llamadas, videollamadas, enviar gifs y, como vemos, disponer de su propia función Historias, aunque de momento esta está oculta y ni siquiera haciéndonos probadores de la app bajando WhatsApp Beta podremos acceder a ella.

Dada que está implementada en el código base de la versión 2.16.336, es de esperar que WhatsApp Status pronto pase a la versión beta de la aplicación para una prueba con más público, y de ahí a la versión oficial para que todo el mundo pueda utilizarla. ¿Acabará Twitter por tener también su propia función de imágenes temporales?