Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Messenger

Facebook Messenger Day copiará el formato de Snapchat Stories

La red social de Mark Zuckerberg está probando una función similar a Snapchat Stories para su app de mensajería.

Actualizado a
Facebook Messenger Day copiará el formato de Snapchat Stories

Facebook Messenger Day copiará el formato de Snapchat Stories. Esta nueva función se encuentra en fase de pruebas para la app de mensajería que podría rivalizar con el servicio que ofrece la red social de fotos efímeras. Sin embargo, aunque estés apuntado como beta tester de la aplicación para smartphone no lograrás disponer de esta posible actualización, a menos que vivas en Polonia.

Zonas concretas para las pruebas

Snapchat se ha negado en ocasiones a formar parte de Facebook o Instagram. Aunque intente desmarcarse parece que ambas redes sociales le siguen de cerca para ofrecer servicios similares. Según ha informado el medio Techcrunch, los únicos usuarios que están probando Facebook Messenger Day, la función que clonará Snapchat Stories, son los usuarios de Polonia. ¿Pero por qué se ha ido la red social tan lejos para hacer pruebas? La respuesta se encuentra en la ventaja de uso geográfico que tiene Facebook Messenger.

Ampliar

Como sabrás, si quieres hablar con tus amigos de Facebook no te sirve con tener su app oficial o la versión más liviana. Necesitas Messenger por obligación, lo que la convierte en un complemento indispensable para comunicarse con todos tus contactos. Como la red social de Mark Zuckerberg es la más extendida en el mundo y es muy raro encontrar a alguien que no disponga de ambos programas en su terminal. Todo lo contrario ocurre con Snapchat, cuya expansión no es tan grande. Concretamente Polonia es uno de esos países que todavía no se han familiarizado con esta app, cuyo servicio ha copiado Facebook y ya lo está probando. Si estas pruebas aportan buenos resultados se podrían incorporar en el futuro.

Un clon mejorado

Facebook Messenger Day copiará el formato de Snapchat Stories pero aportando alguna mejora. Las fotos que se publiquen tan solo durarán un día y se podrán editar con garabatos, texto y emojis. El gran aporte llega con los filtros de estado y geolocalización. Al igual que ocurre con los álbumes y las fotos, la nueva función de Menssenger propondrá que pongas dónde se tomó la foto o que añadas un estado.

Para expresar cómo te sientes también ha habilitado una serie de filtros divididos por categorías que en la app aparecen como ‘Hoy me siento…”, “Ahora estoy…” o “Mi día” cada una de ellas con divertidos motivos para dar a las instantáneas un toque diferente más allá de los típicos filtros. Habrá que esperar a que Facebook decida si incluye de manera oficial estos cambios o se queda en una pequeña prueba.