Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BANCOS

El banco BBVA te deja abrir una cuenta con un selfie

Sin colas y sin esperar en una fila interminable. Ya puedes abrir una cuenta desde tu móvil.

Actualizado a
El banco BBVA te deja abrir una cuenta con un selfie

La tecnología actual no sólo quiere dotarnos de dispositivos más bonitos y avanzados, sino también mejorar nuestra calidad de vida. Y es que en la época actual, la idea de perder una mañana entera en un trámite bancario o en una cola administrativa no solo es contraproducente, sino también absurda, enormemente absurda. En este año hemos visto llegar varias formas de usar el móvil para operaciones bancarias, como el sistema Samsung Pay en los Samsung Galaxy, o el sistema de MasterCard de pagar mediante el smartphone haciéndose una auto foto o ‘selfie’ que hace poco llegó a España.

Abrir una cuenta con un selfie

Aunque a algunos les parezca un poco absurdo, hacerse un selfie y usarlo como contraseña es más seguro que una simple clave alfanumérica, ya que usamos un sistema de seguridad biométrico mucho más complicado de intervenir que un simple password. El banco BBVA le ha visto futuro a esta técnica, y se ha convertido en la primera entidad financiera de España que lanza el servicio de ‘Alta Inmediata’ desde el móvil, con el que cualquier persona puede hacerse cliente, abrir una cuenta en sólo unos minutos y empezar a utilizarla al instante.

El nuevo servicio se basa en este mismo procedimiento de verificación de la identidad del cliente mediante el reconocimiento biométrico (con un selfie), al que se la añade una llamada por videoconferencia para validar la operación. El nuevo proceso de ‘Alta Inmediata’ de BBVA  permite al usuario, convertido ya en cliente, usar las herramientas y funcionalidades de los bancos BBVA. Lo mejor, aparte del evidente ahorro de tiempo, es que el usuario no paga comisiones de administración ni de mantenimiento por su cuenta y obtiene una tarjeta de débito sin cuota anual.

Identificado por el móvil

El cliente, con independencia de su ubicación, queda identificado a través del móvil y no necesita por tanto el enviar documentación física alguna. El uso de la app BBVA para smartphones permite al usuario contactar con su gestor personal a través de BBVAContigo, o usar la firma electrónica con la que es posible contratar desde cuentas y tarjetas, hasta depósitos, planes de pensiones, fondos de inversión, préstamos al consumo o seguros.

Ampliar

Según Cristina de Parias, directora de BBVA España, “Sabemos que nuestros clientes valoran su tiempo y la comodidad de poder hacer todo desde el móvil y de forma sencilla. Con este nueva solución, BBVA da un paso más para hacerle la vida más fácil a las personas”.

Bajar BBVA app para Android

Bajar BBVA app para iOS