Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Snapchat

Snapchat te da el control para actualizar las historias

La red social de fotografías efímeras modifica la forma en que recibes las últimas notificaciones de tus suscripciones.

Actualizado a
Snapchat te da el control para actualizar las historias

Los usuarios de Snapchat ahora tomarán el control para actualizar las últimas historias. La interfaz es la parte de la aplicación que se está cambiado para mejorar la manera en la que se reciben actualizaciones en tu muro. Hasta ahora todas las novedades sustituían a las entradas más antiguas sin importar si las viste o no y con independencia del autor. Ahora puedes crear listas de reproducción con tus contactos favoritos para tenerlos cerca y no perderte sus últimos aportes.

Adiós al auto avance, hola playlist

Los usuarios de la red social fotográfica ya tienen el control de las historias que llegan a su muro. Hace unos meses la compañía incluía la opción Descubrimientos, la cual permitía ver todas las fotos y videos de los usuarios más activos dejando a tus amigos al final de la lista. Ahora estas novedades aparecerán en una pestaña distinta, diferenciando ambas partes para que no te pierdas nada de tus suscripciones como de tus contactos más cercanos.

Pero esta no es la única novedad. Ahora Snapchat no reproducirá automáticamente todas esas historias que tienes en pantalla, lo que se conocía como auto avance. Podrás elegir los contactos que quieres ver pulsando una vez sobre su icono y luego la app lo reproduce como una presentación de diapositivas en un breve periodo de tiempo.

Ampliar

La otra mejora que llega con la última actualización son las playlist. Esto no tiene nada que ver con las listas de reproducción de música, las cuales ya puedes migrar desde Spotify a YouTube o Apple Music con una aplicación para iOS, si no que puedes elegir un grupo selecto de gente y reproducir sus historias con un solo toque. Sin embargo, existe un problema con esta nueva caracterísitca y es que las listas son tan efímeras como las propias fotos. Es decir, tendrás que generar estas enumeraciones cada 24 horas.

Unas mejoras que benefician a Snapchat

Dar el control de las actualizaciones a los usuarios es un movimiento inteligente por parte de Snapchat. Ahora mismo se encuentra en un momento muy difícil de su historia ya que está compitiendo contra Facebook e Instagram con productos similares. Estas mejoras le pueden aportar la atención de los usuarios que tanto necesita y, por consiguiente, más beneficios. El uso del auto avance estaba monetizado ya que colocando anuncios en los cambios entre fotografías, pero suprimiendo esta opción y apostando por un sistema personalizado de contenido, las playlist, podría obtener más notoriedad y beneficios económicos mayores para enfrentarse a sus rivales.